Sofía Ímber, una de las más importantes promotoras del arte venezolano



Sofía Ímber Barú fue una periodista y promotora del arte venezolana. Nace en Soroca, Moldavia, el 8 de mayo de 1924. Hija de Naum íber y ana Barú, llegó a Venezuela en el año 1930, mientras su familia buscaba una mejor situación económica. Desde muy joven, Ímber demostró sus dotes periodísticos y artísticos. Además colaboró, por más de cincuenta años, con varios artículos de periódicos y revistas de países como Venezuela, Colombia, México, Argentina.

Realizó el programa de televisión “Buenos días”, transmitido por el canal Venevisión. Asimismo, produjo y codujo el programa televisivo “Sólo con Sofía” y el programa radial “La Venezuela posible”. En su destacada labor como periodista trabajó para reconocidos periódicos venezolanos como El Universal, El Nacional, Últimas Noticias y el Diario 2001.

En el año 1973, esta destacada periodista fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofía Ímber” (MACCSI),  que actualmente es conocido como Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC).

Entre sus reconocimientos destacan premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, además de ser la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. También ha recibido la Orden Libertador (Venezuela), y otorgada por la Unesco, la Medalla Picasso, entre otros premios importantes.


Fuente: 2001.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario