Convocan al Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca


La convocatoria para la octava edición del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, está abierta hoy para escritores venezolanos y extranjeros, auspiciada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

El evento, dedicado a los 450 años de la fundación de la ciudad de Caracas, incluye cuatro géneros -narrativa, poesía, crónica y ensayo- y permitirá inspirar a los cultores de la literatura.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio y las obras deben ser entregadas o enviadas al edificio empresarial Cipreses, Mezzanine 1, Avenida Lecuna, parroquia de Santa Teresa, Caracas.

Los participantes solo podrán concursar en una sola categoría, que contará con un premio en metálico de 500 mil bolívares, un diploma y la publicación de la obra, mientras los ganadores se darán a conocer en la semana del aniversario de Caracas.

En la categoría de narrativa, los participantes concursarán con obras de una extensión entre 150 y 300 cuartillas; ensayo, entre 50 y 150 cuartillas, y en poesía entre 40 y 150 cuartillas, en todos los casos el tema será libre.

Para los concursantes en crónica, deberán escribir su obra con un tema referido a la ciudad Caracas, y tendrá una extensión entre 50 y 150 cuartillas.

Las obras literarias deben presentarse en cuartillas a doble espacio, páginas enumeradas, de 25 a 50 líneas, en fuente Arial, tamaño 12.

Según el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, el premio Stefanía Mosca 'vino a revitalizar el tema de las publicaciones de los libros porque los escritores lo que quieren es, por una parte, ser leídos por un grupo de críticos y, por otra, que su obra llegue a los destinatarios, es decir, los lectores'.

Fuente: prensa-latina.cu
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario