Pelotero venezolano conquistó la triple corona en Nicaragua

Wuillians Vásquez
Wuillians VásquezWuillians Vásquez

El beisbolista venezolano Wuillians Vásquez, de 33 años de edad, conquistó la Triple Corona de Bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

El primera base de los Gigantes de Rivas terminó con promedio de .407 en el circuito centroamericano y fue el único con un average por encima de los .400. Además, dominó la tabla en carreras impulsadas, con 55, y de jonrones, con 11; refiere una nota de prensa de la Liga Profesional Venezolana de Béisbol, publicada en su portal web.

Asimismo, el jugador estableció una nueva marca en la liga nicaraguense, al romper el récord de porcentaje de embasado que pertenecía al también venezolano Jonel Pacheco, con .524, y empató la cifra de slugging, que ahora comparte con el curazoleño Yurendell de Caster (.695).

También logró establecer una nueva marca en OPS (porcentaje de embasado + sluggin) con 1.218. Todo en 177 turnos al bate distribuidos en 48 juegos. Vásquez, quien batea desde ambos lados del plato, también igualó el récord de dobles conectados en el circuito con 18, fue colíder en hits con 72, y en bases por bolas con 49.

El criollo, quien ganó su segundo título de bateo de la liga, el primero en la temporada 2013-2014 con promedio de .351; se une a Yurendell De Caster – originario de Brievengat, Curazao–, en conquistar la Triple Corona de la Liga de Nicaragua en la zafra 2012-2013, agrega la nota.

Vásquez, quien es candidato al premio de Jugador Más Valioso de la liga nicaragüense, fue clave para que su equipo accediera a la final de la LBPN contra Indios de Bóer, en una serie al mejor de cinco partidos que comenzó este viernes.

El toletero ha sido autorizado por Major League Baseball (MLB) para jugar con Nicaragua en la Ronda de Clasificación del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, en marzo de 2016. Nicaragua, que fue alineada con México, República Checa y Alemania, perdió el partido final con los aztecas. Vásquez juega en Nicaragua desde la temporada 2011-2012.

Fuente: el-nacional.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario