Jóvenes escritores podrán participar en el Premio Franco-Venezolano



Queda una semana para que jóvenes escritores venezolanos aprovechen la gran oportunidad de darse a conocer y difundir su obra, gracias a un convenio establecido por la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de Carabobo y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, (Fundavag). Hasta el momento se han recibido 14 manuscritos.

En el marco de la Décima Séptima Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016), fue anunciado un convenio entre la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de Carabobo y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, (Fundavag) que es una oportunidad para narradores y poetas venezolanos entre 18 y 28 años.

Se trata del “Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria”, que tendrá una frecuencia anual y se alternará entre los géneros de narrativa y poesía. El anuncio lo hizo Federico Prieto, integrante del Consejo Editorial de Fundavag Ediciones.

Precisó Prieto, que este premio a la vocación literaria busca estimular a los jóvenes escritores venezolanos, residenciados o no en el país, con obras escritas en español, que no tengan compromisos editoriales o participen en otro certamen literario. El tema será libre y el premio consiste en mil Euros aportados por la Embajada de Francia y la publicación de la obra ganadora bajo el sello de Fundavag Ediciones.

El plazo para la recepción de las obras será hasta el sábado 31 de diciembre de este año.
Para la primera edición del concurso, el jurado estará constituido por Ana Teresa Torres, Carlos Sandoval, José Balza y el Embajador de Francia en Venezuela quien lo presidirá. El fallo del jurado será inapelable.

El veredicto se dará a conocer durante el mes de febrero de 2017 y la premiación se llevará a cabo en un evento público en Caracas, con la presencia de representantes de la Embajada de Francia en Venezuela, de la Universidad de Carabobo, de Fundavag y una representación del jurado calificador.
La obra ganadora y editada por Fundavag será presentada en un acto especial durante la realización de la próxima Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc2017).

Los autores que deseen participar deberán enviar su propuesta de libro de cuentos o novela exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: jovenvocacionliteraria@gmail.com Las bases del concurso se pueden ver en los portales www.filuc.uc.edu.ve y www.tiempouc.educ.ve


Fuente: informe21.com 
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario