Compositor venezolano Giancarlo Castro recibió dos doradas en los Global Music Awards

 
El compositor venezolano formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Giancarlo Castro D’Addona fue lauredo con dos medalla de oro en las categorías de Mejor Compositor y Mejor Score Original en los Global Music Awards, certamen que reconoció en 2014 la labor de Gustavo Dudamel cuando recibió el premio al Mejor Director.

“Para mí es un gran honor recibir tan importante distinción, esto ratifica aún más mi compromiso como músico venezolano para representar mi país en el exterior, me siento sumamente contento ya que al obtener este premio se abren nuevas puertas en mi carrera como compositor debido a lo que representa este concurso a nivel internacional y a los grandes artistas que han sido laureados anteriormente”, expresó Giancarlo Castro en una nota de prensa.

Los Global Music Awards son un concurso que se caracteriza por reconocer el esfuerzo de músicos independientes y cuentan con el aval de la Billboard. En esta oportunidad solo nueve medallas de oro fueron otorgadas entre los cientos de participantes provenientes de todo el mundo, incluyendo la del joven larense, formado desde temprana edad en el Sistema fundado por el maestro José Antonio Abreu.

La pieza Rhapsody for Talents, que le valió el reconocimiento al artista barqusimetano, ha sido objeto de otros reconocimientos y distinciones. Gracias a esta obra, en noviembre de 2015 Castro se convirtió en el primer venezolano en dirigir una composición de su propia autoría en el Teatro de la Radio Francia, durante la celebración de los 190 años del consorcio Buffet Crampon, una de las empresas de construcción de instrumentos de viento más grandes del mundo, que considera la obra como el himno de la marca.

“La grand fanfare es mi obra más conocida, la escribí cuando tenía 22 años y me ha dado reconocimiento a nivel internacional, se estrenó en mi ciudad natal Barquisimeto, viví un momento muy especial ese día. Considero que mi Concierto para tuba y orquesta es mi obra maestra, el Concierto de violín y el Concierto para clarinete son obras muy especiales para mí, pero si de mi obra predilecta hablamos debo ser sincero y decir que sin duda alguna es la Rhpasody for Talents, me encanta su contenido y su orquestación, se estrenó en 2013 con la Banda Sinfónica Simón Bolívar en el teatro de Chatelet en París y me hizo sentir uno de los momentos más memorables en mi carrera como compositor cuando tuve la oportunidad de dirigirla en el teatro de la Radio de Francia”, reconoció el compositor.
T/ Redacción CO-Cresta Metálica
F/ Archivo CO-Miguel Romero
Caracas
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario