Venezolanos buscarán su premio Grammy en Las Vegas

 

Los integrantes de la agrupación venezolana Caramelos de Cianuro partieron ayer, en la madrugada, rumbo a la ciudad de Las Vegas, donde asistirán a la ceremonia de los Grammy Latino 2016, a los que están nominados por partida doble gracias a su disco 8: en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock, en la que se disputarán el gramófono dorado con JotDog, La Santa Cecilia, Julieta Venegas y Meteoros; y en la categoría de Mejor Canción de Rock con el tema Abismo, en la que tendrán que competir con Gustavo Cordera, Los Fabulosos Cadillacs y Eruca Sativa también optan por el premio.

"Ojalá ganemos", dice el músico Miguel "Enano" González, quien tiene confianza de poder traer el galardón al país. "La competencia está fuerte, sobre todo por la presencia de Julieta Venegas en la categoría, pero no creo que ella se alce con el premio porque no ha sacado ningún material que se asemeje al disco Limón y sal, su mejor producción hasta ahora", agrega en trabajo del diario El Universal.

El cantante Gustavo Casas, nominado en el renglón de Mejor Videoclip (formato corto), asegura que, pese a estar ya en Estados Unidos, le cuesta creer que haya sido nominado a los galardones que entrega anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. "No, todavía no me lo creo. Me gustaría ganar, pero el simple hecho de estar allí, en Las Vegas, con este trabajo tan artesanal que presento, ya es un logro", cuenta Casas, refiriéndose al trabajo audiovisual de Verte ya, que fue realizado con la técnica del stop-motion, dirigido por Adolfo Bueno y producido por Esther Padial para Grilled Cheese Studio en Barcelona, España.

Un videoclip que cuenta con la actuación del propio Casas y de la catalana Alba Feliú Orive, así como la ilustración del artista venezolano Juan Daniel González, y que competirá con los videos de Alex Anwandter, Delafé, El Guincho feat. La Mala Rodríguez e Illya Kuryaki & The Valderramas.
En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional hay dos músicos del país en competencia: Rafael "Pollo" Brito por Pa' Tío Simón y Jesús "Chino" Miranda por el soundtrack de la película El malquerido de Diego Rísquez.

Y Gustavo Aguado, la voz cantante de la banda venezolana Guaco, nominada en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo por su disco Guaco histórico 2, opina lo mismo: "Estar en la lista nos hace ganadores. Vamos con Dios y la Virgen".

No son los únicos venezolanos que dirán presente en la ceremonia. La banda Treo podría llevarse el gramófono a Mejor Álbum de Fusión Tropical por Genera. El valenciano Gabriel C aspira a ganar el premio a la Mejor Canción Tropical por el tema No me daba cuenta, mientras que Edith Peña compite en el renglón de Mejor Álbum de Música Clásica por Danzas en todos los tiempos. Y Generasión celebró a través de su cuenta en Facebook la candidatura a Mejor Álbum Cristiano en Español por Ciudad de luz.

El miércoles, horas antes de la gala, Ricardo Montaner recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia.


Fuente: elsoldemargarita.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario