Escritora venezolana gana el concurso de escritura online más grande el mundo

 

La escritora venezolana Ada Beatriz Reyes, bajo el seudónimo de Beatrice Lebrun, de 20 años, ha resultado ganadora de Los Wattys, el concurso anual de escritura online más grande del mundo organizado por la empresa de entretenimiento Wattpad.

Se conoció que la obra de Lebrun, Confesiones a lápiz, fue seleccionada de entre casi 140.000 historias inscritas para ganar el premio Narrativa Visual de este 2016. Lebrun posee varias obras que ha publicado en esta plataforma y en ellas se puede ver su progreso como escritora y como caricaturista.

Wattpad, es la empresa global de entretenimiento multiplataforma para historias originales, que intenta transformar la manera en la que el mundo descubre, crea, e interactúa con las historias. No son obras de literatura convencionales, mantienen un estilo moderno adaptado a las nuevas generaciones y a los dispositivos de navegación.

La obra de Lebrún muestra las inquietudes de una joven en pleno proceso de crecimiento tanto emocional como social, que desdibujan sus carencias, necesidades, aspiraciones y deseos.

Las personas que deseen conocer su obra deberán inscribirse en esta plataforma para poder conocer su creación. Allí se pueden leer más de diez Beatrice Lebrun recibirá exposición premium ante la comunidad de 45 millones de personas que conforman Wattpad y su obra será reconocida como una de las historias preferidas de Wattpad de entre las millones que se publican cada año. También será destacada junto a los otros ganadores de los Wattys 2016 mediante una lista de lectura promocionada en Wattpad y una etiqueta oficial para su portada que la distinga como historia ganadora de los Wattys.

Este año más de 140.000 escritores participaron en los Wattys etiquetando sus obras originales con #Wattys2016 en la aplicación de Wattpad o en el sitio web. Millones de personas de la comunidad leyeron, votaron, y compartieron sus historias favoritas online para ayudar a Wattpad a seleccionar la lista de ganadores de este 2016. En total, los usuarios estuvieron 13 mil millones de minutos entretenidos con contenido que participaba en los Wattys de este año, incluyendo la historia de Lebrun, Confesiones a lápiz.

«Los Wattys es un concurso de escritura como ningún otro. Es una oportunidad que tienen los escritores de todos los niveles para obtener reconocimiento por parte de un público mundial», dijo Marc Shewchun, encargado de comunidad de Wattpad. «La comunidad de Wattpad está obsesionada con el concurso anual y ha estado 13 mil millones de minutos leyendo y manteniéndose entretenida con las historias que participaron este año».

Según su página los Wattys destacan el amor que la comunidad ha mostrado por los géneros más populares en Wattpad, y reconoce el esfuerzo de los escritores de la comunidad internacional. Numerosos ganadores de los Wattys han trabajado con algunas de las mejores marcas, como Mondelez, Paramount Pictures, y Kraft, mediante Brand Stories, el programa nativo de anuncios de Wattpad. Otros incluso han visto sus obras producidas para el cine, en papel, televisión, y en plataformas digitales mediante Wattpad Studios.

La historia de Beatrice Lebrun está disponible en Wattpad aquí: Confesiones a lápiz. Para más información respecto a la aplicación de Wattpad y su comunidad, visita: www.wattpad.com/press

Sobre Wattpad

Wattpad, la empresa global de entretenimiento multiplataforma para historias originales, transforma la manera en la que el mundo descubre, crea, e interactúa con las historias.

Desde el 2006, ha ofrecido una experiencia completamente social en la que personas de todo el mundo pueden participar y colaborar con contenido a través de comentarios, mensajes, y medios audiovisuales. Hoy, Wattpad conecta una comunidad de más de 45 millones de personas alrededor del mundo a través de historias serializadas sobre las cosas que más aman. Hogar de millones de nuevas voces y de fans que comparten historias culturalmente relevantes basadas en modas locales y eventos actuales, Wattpad posee percepciones únicas sobre cultura pop en virtualmente todos los mercados alrededor del mundo. Wattpad Studios coproduce historias para el cine, la televisión, medios digitales, en papel, para transformar radicalmente la forma en la que la industria del entretenimiento selecciona y produce contenido. Wattpad Brand Solutions ofrece maneras nuevas e integradas para construir una participación profunda con los consumidores. La empresa tiene su sede en Toronto, Canadá. Puedes encontrar más información en wattpad.com/about.


Fuente: diariolasamericas.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario