Cuatro venezolanos ganan el premio Bate de Plata en las Grandes Ligas


Los peloteros criollos Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez y Wilson Ramos ganaron el premio Bate de Plata de las Ligas Mayores (MLB por sus siglas en inglés) luego de ser los toleteros más destacados en sus posiciones.

Miguel Cabrera, Salvador Pérez y José Altuve ganaron el premio en la Liga Americana. Cabrera dio 38 cuadrangulares, empujó 108 carreras y dio 188 indiscutibles, para conseguir un promedio de bateo de .316 en la temporada 2016 y fue el mejor primera base del joven circuito. Cabrera ganó la distinción del Bate de Plata por séptima ocasión. El primera base de Tigres de Detroit ganó Bate de Plata en 2005, 2006, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.

Aug 16, 2015; Houston, TX, USA; Detroit Tigers first baseman Miguel Cabrera reacts against the Houston Astros at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Crédito: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mientras tanto, el receptor de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, recibió el primer Bate de Plata de su carrera, luego de batear 22 jonrones y empujar 64 carreras para un promedio de .247.

salvadorperez2

Por su parte, José Altuve, segunda base de Astros de Houston logró finalizar un 2016 para la historia. El camarero venezolano fue líder de bateo por segundo año consecutivo en la Liga Americana con promedio de .338 y, con tan solo 26 años y tres años en las Ligas Mayores, ya es uno de los referentes ofensivos y defensivos del béisbol mundial.

jose-altuve-tri

El cuarto venezolano en ganar el premio de Bate de Plata fue el receptor Wilson Ramos, quien milita en los Nacionales de Washington, equipo de la Liga Nacional de la MLB. En su mejor temporada en Grandes Ligas, Ramos bateó 22 jonrones, empujó 80 carreras y logró promedio de .307, y finalizó noveno en la lista de los mejores 10 bateadores de la Liga Nacional. Para Ramos, de 29 años de edad, este es el primer Bate de Plata que recibe en su carrera en las Ligas Mayores.



acn_wilsonramos


Fuente: efectococuyo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario