Venezuela logra una dramática victoria ante Camerún en el Mundial Femenino Sub-17

 

Necesitada de una victoria, la selección de fútbol femenino sub-17 de Venezuela, salió con todo para vencer a la selección de Camerún en un partido muy cerrado que finalizó 2-1, con un cierre no apto para personas que sufren del corazón.

El primer tiempo mostró a dos selecciones convencidas de tener la pelota y de hacer fluir los circuitos para llegar al gol. El equipo camerunés se vio bastante ágil y rápido en la cancha, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo frente al arco criollo defendido por Nayluisa Cáceres, quien se mostró bastante segura en la meta venezolana.

Al minuto 23 de partido Venezuela tuvo una gran oportunidad en los botines de Deyna Castellanos. La ariete criolla se plantó para cobrar un excelso tiro libre que venció a la guardameta camerunesa Carole Mimboe, quien solo voló para acompañar la trayectoria del balón.


Con el gol venezolano el partido tomó otro tono. El equipo camerunés, derrotado en su debut en este mundial ante Canadá, estaba realmente comprometido y tenía que buscar remontar el marcador. Camerún tuvo opciones pero no las concretó y hasta el travesaño sirvió para que Venezuela mantuviera su ventaja en el partido.

El encuentro parecía terminado, pero en el minuto 90+3, la camerunesa Alexandra Takounda logró marcar una perla de gol con su talón derecho para poner el empate en el marcador en tiempo agregado y hacer temblar las aspiraciones venezolanas.

No obstante, el que ríe de último ríe mejor, o por lo menos eso dicen. En el minuto 90+4 llegó la lucidez de Deyna Castellanos para darle el triunfo a Venezuela con un golazo de media cancha.

¿Cómo lo hizo? Mientras las camerunesas celebraban el empate y volvían a su lado de la cancha para esperar el saque del medio, mientras varias jugadoras venezolanas se mostraban sorprendidas por el empate tardío, Deyna tomó la pelota en el saque de mediocampo y mandó una bala potente que cayó en la parte superior central de arco defendido por Carole Mimboe, quien no se creía la escena.
El cotejo finalizó 2-1 y las seleccionadas criollas logran sumar sus primeros tres puntos luego de haber sido derrotadas por Alemania en el debut de este Mundial Femenino Sub-17 que se celebra en Jordania.

Con la victoria, Venezuela se ubica en el tercer puesto del grupo B, igualada en puntos con Canadá y Alemania, selecciones que se enfrentan este lunes 3 de octubre. De cada grupo solo avanzan dos equipos, por lo que el resultado del Canadá vs Alemania será sumamente importante para las aspiraciones de la vinotinto en trascender en este Mundial de Fútbol.


Fuente: efectococuyo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario