La película venezolana “El Amparo” gana el Premio del Público del Festival de Biarritz


Después de un ovacionado paso por San Sebastián y el AFILatin American Film Festival, El Amparo se consolida como la favorita del público.

 El cine venezolano vuelve a sonar en un prestigiosa competencia internacional, hoy El Amparo recibió el Premio del público del Festival de Biarritz.

La ópera prima del director Rober Calzadilla fue seleccionada para abrir el AFILatin American Film Festival en Washington y participó en la sección “Horizontes Latinos” en el Festival de San Sebastián, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada y una ovación de más de cinco minutos el día de su exhibición.

El Amparo es el primer largometraje producido por “Tumbarrancho Films”, productora audiovisual nacida de la agrupación teatral homónima y “Películas Prescindibles”. El guion de Karin Valecillos es una adaptación de la obra “Sobrevivientes 29/10/88”, inspirada en los hechos de El Amparo sucedidos en el estado Apure, Venezuela, en octubre de 1988. El Amparo es una producción de Marianella Illas y Rubén Sierra, quienes tienen varios años posicionando proyectos venezolanos en los mercados y festivales más importantes del mundo.

En la película destacan las actuaciones de Giovanny García, Vicente Quintero, Samantha Castillo, Rossana Hernández, Aura Rivas, Pancho Salazar, Luis Domingo González, Vicente Peña, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco, Dixon Dacosta, Ángel Pájaro, Jesús Delgado, Diego Guerrero, Roso Arcia, Sainma Rada. La misma fue filmada en El Yagual, Estado Apure, y contó con el apoyo y la participación activa de sus pobladores, quienes también actúan en el film. La dirección de fotografía es de Michell Rivas, la edición de Gustavo Rondón, la dirección de Arte de Matías Tikas y en el sonido Francisco Toro y Marcos Salaverría, recientemente galardonado con el Premio Platino por su trabajo en “El Abrazo de la Serpiente”. Se espera su estreno en Venezuela para el 2017.

El reconocimiento del público es la muestra de la consolidación de nuestra cinematografía, luego del impulso logrado por sus antecesoras Azul y no tan Rosa, Pelo Malo y Desde Allá. En los últimos años se ha formado un equipo de trabajo integrado por profesionales interesados en intercambiar ideas, opiniones, y apoyar cada una de las iniciativas que ahora son una realidad. Encontrando a base de trabajo un espacio tanto en el cine latinoamericano, como mundial, mostrando nuestra realidad desde lo humano, demostrando que tenemos buenas historias para contar, recibiendo así el interés en lo que se está haciendo en nuestro país.


Fuente: prodavinci.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario