Filuc presentó el Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria


En el marco de la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), fue presentado el Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, con el apoyo del cuerpo diplomático francés en nuestro país.

Esta iniciativa es posible gracias a la articulación entre la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de Carabobo y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, (Fundavag), instituciones que extendieron la invitación a jóvenes venezolanos a participar en la primera edición del galardón literario. La edad oscila entre los 18 y los 28 años.

Tina Melarosa, presidenta de Fundavag expresó que el galardón pretende estimular el desarrollo creativo de la juventud venezolana, al alternar los géneros de narrativa y poesía. A través de esta iniciativa, en el caso de Francia, se han descubierto muchos talentos. Uno de ellos, es el caso del venezolano-francés Miguel Bonnefoy y los franceses François-Henri Désérable y Pierre Ducrozet, que en los últimos tres años obtuvieron el Premio Francés a la Joven Vocación Literaria.

Bases generales

Podrán participar en este premio, autores venezolanos, cuya edad oscile entre los 18 y 28 años, residenciados en Venezuela o en el exterior.

Mediante el uso de un seudónimo, deberá presentar un libro de cuentos o novela, inédito y de su autoría. La fechas para enviar el escrito inició este sábado 15 de octubre y finalizará el sábado 31 de diciembre. Asimismo, el ganador será anunciado en febrero de 2017.

El primer premio será una donación de 1000 Euros por parte de la Embajada francesa en Venezuela, que servirá como incentivo para los jóvenes literarios. Para más información acerca de este nuevo galardón, en la página www.filuc.uc.edu.ve están todos los objetivos especificados.


Fuente: acn.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario