“Epix”, un proyecto para reconectar a los venezolanos


En este momento crítico es importante mostrar lo esencial de nuestra cultura y así lo ve el grupo que emprende con Epix, un proyecto que, apoyándose en narraciones y fotografías, busca promover la empatía para reconectar a los venezolanos, divulgar lo mejor de su sociedad y aportar al futuro de las nuevas generaciones. Este emprendimiento artístico y social permite al lector descubrir sus conexiones con el personaje, llevándolo a sus zapatos.

El proyecto tiene la misión de descubrir 30 millones de vidas que cada día salen a hacer vida en Venezuela. Asimismo, difunde la cotidianidad en actividades como música, tradición, arte, deporte, comercio, comunidad y gastronomía en las 23 parroquias de Caracas.

Ya tienen forma las primeras 100 historias y apuntan a crear 1 000 en 2017 para abarcar la mayor parte del país. Siempre enfocados en acercar a los venezolanos a su cultura, sin importar la distancia.
Las historias podrán ser disfrutadas en formato digital, en epix.com.ve, o en físico al adquirir un portafolio impreso personalizado, con la selección de preferencia del usuario. Con esta última contribución, el proyecto podrá alcanzar las metas centrales del proyecto: llevar talleres artísticos a niños y jóvenes del país y divulgar lo mejor de la cultura y sociedad de Venezuela.

Hace apenas unos meses, Ignacio Rodríguez, un caraqueño de 27 años de edad pensaba “en las historias desconocidas del país, en las conexiones que hay entre todos y que hay que empezar a descubrir en Venezuela”. Con esto en mente emprendió la idea de Epix.

Actualmente, el equipo Epix incluye a más de 85 venezolanos, desde antropólogos e ingenieros hasta diseñadores y comunicadores, además de 24 jóvenes fotógrafos y escritores, que reciben talleres en estas áreas, y un grupo central de expertos que los asesora en distintas materias.

Y aunque parece que ya todo está engranado, el proyecto sigue en desarrollo y en búsqueda de apoyo para terminar de hacerse realidad.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario