El venezolano que obtuvo un reconocimiento especial por ser la nota más alta en Oxford



El brillante currículo de Alberto Sadde comenzó en el colegio cuando, siendo estudiante del Colegio Italiano de Caracas, fue la primera persona de Latinoamérica en recibir un reconocimiento del Consulado de Italia por graduarse Summa Cum Laude de la red de colegios italianos en el extranjero. Los estudiantes de las instituciones italianas en el exterior llegan hasta sexto año y deben presentar un riguroso examen según las exigencias del Estado italiano.

Posteriormente, Sadde decidió convertir su pasión por las matemáticas y las computadoras, amor que tenía desde la infancia, en su carrera universitaria. Esto lo llevó a estudiar Ingeniería en Computación en la Universidad Simón Bolívar. En dicha casa de estudios cursó todas las asignaturas de Matemáticas y Cálculo de Honor, las cuales son materias opcionales diseñadas para los estudiantes más hábiles con los números.

A mediados de su carrera universitaria se le presentó la oportunidad de estudiar Computer Science and Mathematics en la Universidad de York, Inglaterra. Muy a su pesar, abandonó la USB y su país, para emprender su nueva carrera – “Siempre con las ganas de regresar” – expresó.

En esta nueva casa de estudio tuvo la oportunidad de realizar pasantías en BAE Systems, segunda empresa aeroespacial y militar más grande del mundo. Es una compañía de capital mixto ubicada en Reino Unido y son fabricantes de vehículos de guerra por tierra, mar y aire; desarrollan tecnología electrónica, seguridad cibernética y ofrecen servicios de ingeniería. Es así como Sadde se convirtió en uno de los primeros latinoamericanos en trabajar para tan importante compañía.
Al finalizar su pregrado o “Bachelor”, fue admitido en la Universidad de Oxford, actualmente la mejor del mundo. Allí cursó una maestría en ComputerScience, obteniendo este pasado mes de septiembre la mención honorífica “Distinction”, reconocimiento especial equivalente al Summa Cum Laude en otras universidades, por haber obtenido las notas más altas de su promoción. Todo un logro para el venezolano por su capacidad intelectual y talento.

Actualmente Alberto se debate entre la posibilidad de hacer un doctorado, también en Oxford, buscar trabajo e incluso en desarrollar su propia empresa en “machine learning”, un área de la inteligencia artificial.

Cuando le preguntamos si desea en algún momento volver a Venezuela a aplicar todo su genio y talento nos dice: – “Eso está más que hablado… si la situación cambia así sea un poco y puedo tener una vida relativamente tranquila, regreso con mucho gusto así me paguen menos que aquí”.

El simple hecho de ser venezolano le inspira a darlo todo por su país – “Creo que la situación actual no es un reflejo exhaustivo de que todo el mundo es malo… sé que Venezuela puede estar un millón de veces mejor que como está ahora” -dice.

Esperamos que este sea solo el inicio de una brillante carrera para Alberto. Sabemos que él es uno entre miles de jóvenes brillantes que destacan fuera de nuestras fronteras por falta de herramientas en nuestro país, así como quienes aún se encuentran en Venezuela trabajando “con las uñas”. Ellos son la promesa de una Venezuela grande y próspera y nuestro deber como ciudadanos es dejarles el terreno en el que puedan desarrollar sus habilidades.


Fuente: arepadigital.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario