Venezuela gana primer punto en final de Zona Americana II de Copa Davis

 
La selección venezolana de tenis ganó este sábado el partido de dobles a Perú y consiguió su primer punto en la Final 2016 de la Zona Americana II que da el ascenso a la Zona I del continente de la Copa Davis de Tenis.

Los venezolanos Roberto Maytín y Luis David Martínez se impusieron a la pareja peruana integrada por Jorge Panta y Juan Pablo Varillas 3 sets por 2, con parciales de 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1; para de esta forma mantener con vida las aspiraciones de ascenso a la Zona I del continente, reseñó la Federación Venezolana de Tenis a través de su cuenta en Twitter.

Perú lidera, por los momentos, la serie 2 puntos a 1, luego de haber obtenido par de victorias este viernes en los enfrentamientos individuales, donde Mauricio Echazú derrotó a Jordi Muñoz Abreu 3-1; y Nicolás Álvarez se impuso sobre Ricardo Rodríguez, 3-0.

Este domingo se definirá el ascenso a la Zona Americana I, cuando los venezolanos busquen voltear la serie a su favor e intentar ganar los dos partidos individuales de la jornada que protagonizarán, a primera hora, Mauricio Echazú contra Ricardo Rodríguez; y a segunda hora, Nicolás Álvarez y Jordi Muñoz Abreu.

El equipo venezolano ha pasado por dos semanas complicadas —tal describió el capitán José Antonio de Armas— desde que se conoció la decisión arbitraria de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de suspender a Venezuela como sede de la final del Grupo II de la Zona Americana por un supuesto “riesgo país y pocas condiciones de seguridad”, aún cuando recientemente se han celebrado eventos internacionales, como el Suramericano de Baloncesto y las Eliminatorias al Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

Venezuela tenía previsto jugar ante Perú como local en la cancha del complejo ProTeam Sports Center, en Puerto La Cruz (Anzoátegui) pero la ITF argumentó que por motivos de seguridad trasladaría la serie a una sede neutral. La FVT propuso a Cuba como suelo neutral pero la ITF se decantó por la sede del rival.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario