Venezuela consiguió dos preseas en los Paralímpicos de Río

 

Los atletas criollos Luis Paiva y Yescarly Medina cosecharon ayer las dos primeras medallas de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Paiva obtiene en esta cita paralímpica la primera medalla para Venezuela al conquistar el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83). La presea de oro fue para el brasileño Martins Daniel, récord mundial con 47.22. La medalla de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55.

El criollo, de 28 años de edad, superó su marca personal de 48.76 al cronometrar 48.43 en la ronda eliminatoria, tiempo con el cual pasó a la final.

Para Paiva, estos son sus primeros Juegos Paralímpicos tras ganarse el boleto a la cita deportiva en octubre pasado al ganar medalla de plata en la final de 800 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015.

 

Tercer lugar
Yescarly Medina ganó medalla de bronce en los 100 metros planos femenino de los Paralímpicos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

Medina logró un tiempo de 13 segundo con 85 centésimas (13.85) que le valió la presea. La medalla de oro fue para la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage y la de plata se la adjudicó la francesa Mandy Fracois-Elie.


El judoca venezolano Mauricio Briceño ganó diploma en la categoría de los 73 kilos con discapacidad visual.

Aunque el combate en los cuartos de final contra el alemán Nikolai Kornhass quedó con marcador 0-0, el criollo quedó eliminado luego de recibir una penalización.

Historial
Con las preseas de Paiva y Medina, Venezuela suma en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde su debut en Nueva York 1984, un total de 13 medallas (una de oro, tres plata y nueve de bronce).


Fuente: nuevaprensa.web.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario