Tres venezolanos nominados al Premio Roberto Clemente

 

Major League Baseball anunció este martes los nominados al Premio Roberto Clemente 2016, distinción que reconoce “al pelotero que mejor representa al juego por su extraordinario carácter, la participación en su comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno”.

Entre los 30 nominados, uno por cada organización de las Mayores, destacan los venezolanos Carlos Carrasco y Miguel Cabrera, que el año pasado también aparecieron entre los candidatos, además de Carlos González que fue incluido en la planilla de votación por primera vez. Cabrera también fue candidato en 2012, 2013 y 2014.

Los aficionados pueden hacer su elección a partir de este miércoles usando etiquetas en Twitter, a través de MLB.com y las páginas de Facebook de los equipos.

El galardón fue creado en 1971 como “Premio del Comisionado” para reconocer el trabajo filantrópico de los jugadores e inicialmente fue ganado por Willie Mays. Dos años más tarde, el nombre fue cambiado a “Premio Roberto Clemente” para honrar la memoria del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, que falleció en un accidente aéreo en Año Nuevo mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Nicaragua de 1972.


Liga Americana
José Abreu (Medias Blancas), Chris Archer (Rays), Miguel Cabrera (Tigres), Robinson Canó (Marineros), Carlos Carrasco (Indios), Sean Doolittle (Atléticos), Brett Gardner (Yanquis), Cole Hamels (Vigilantes), Andrew Heaney (Angelinos), Brock Holt (Medias Rojas), Eric Hosmer (Reales), Adam Jones (Orioles), Joe Mauer (Mellizos), Lance McCullers (Astros) y Kevin Pillar (Azulejos).

Liga Nacional
Ryan Braun (Cerveceros), Paul Goldschmidt (Cascabeles), Adrián González (Dodgers), Carlos González (Rockies), Curtis Granderson (Mets), Ryan Howard (Filis), Jared Hughes (Piratas), Jim Johnson (Bravos), Michael Lorenzen (Rojos), Jake Peavy (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros), Tyson Ross (Padres), Giancarlo Stanton (Marlins), Adan Wainwright (Cardenales) y Ryan Zimmerman (Nacionales).


Fuente: correodelcaroni.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario