Inauguran en Mérida el segundo muro de escalada más alto de Venezuela


Este sábado inauguraron en el estado Mérida el segundo muro de escalada deportiva más alto de Venezuela, estructura de 18 metros que servirá como base de entrenamiento y competencia para escaladores de la región andina del país.

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, acompañó la jornada inaugural del espacio, ubicado en la avenida Las Américas, entre el Gimnasio Flor Isava y el sector Independencia, en el municipio Libertador del estado.

"Estamos muy contentos por la inauguración de este muro de escalada, que es el segundo más alto de Venezuela y uno de los más altos en Latinoamérica. Es un orgullo para nosotros esta inversión de 6,8 millones de bolívares para el desarrollo del deporte y para todo el pueblo", dijo el portavoz del Gobierno nacional, que asistió a la escalada inaugural y practicó un ascenso hasta los 6 metros de altura.

Resaltó que la escalada será deporte olímpico desde 2020, cuando se augura una representación nutrida y bien entrenada por parte de Venezuela "traerán las medallas que llenan de orgullo a nuestro país, tal como este año lo hicieron nuestros atletas olímpicos y paralímpicos", agregó.

La escaladora criolla María Viloria, de 10 años de edad y estudiante del 5° grado, ejecutó la escalada inaugural, ascenso que coronó para izar el tricolor patrio en la nueva estructura deportiva.


Fuente: 2001.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario