Finol y Hernández dan la cara por Venezuela con bronces en boxeo y BMX

 

Los atletas venezolanos, Yoel Finol y Stefany Hernández consiguieron este viernes medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo para el boxeo la primera medalla olímpica en 32 años y la primera vez que Venezuela gana una medalla olímpica en ciclismo BMX femenino.

La de bronce ganada por Finol es la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por Yulimar Rojas en el salto triple.

El joven merideño Yoel Finol se quedó en medalla de bronce al perder este viernes su combate contra el uzbeko Shakhobidin Zoirov, en semifinales del torneo de boxeo de Rio-2016, sin embargo el atleta de 19 años se mostró muy valiente ante un púgil que le superó en experiencia y boxeo, y llegó a tener algunos buenos pasajes.

“Perdí ante un rival grande, pero Venezuela tiene que sentirse orgullosa de Yoel Finol, que le dio la primera medalla en el boxeo olímpico en 32 años”, declaró Finol.

 

La atleta venezolana, Stefany Hernández nacida en Ciudad Guayana consiguió obtener medalla de bronce en la final del ciclismo BMX femenino, para darle a Venezuela su tercera presea en los Juegos Olímpicos Río 2016.


La bicicrocista de 22 años se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755), mientras la colombiana Mariana Pajón se alzó con el oro, con registro de 34.093, y la medalla de plata fue para la estadounidense Alise Post (34.435).

Hernández, fue campeona mundial en 2015, y compitió en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de la victoria declaró: “Me siento súper contenta de haber logrado el principio, que es la final olímpica. Conquistar una medalla es la recompensa a todo el trabajo no era lo que queríamos, pero se la doy a Venezuela, a toda mi familia”.

Asimismo, entre lágrimas la guayanésa expresó “y el oro llegara porque seguiré trabajando, me caí en la segunda. estuve apunto de salir, pero el secreto está en hacer las cosas con amor. Me hubiese encantado regalarle el oro a Venezuela, pero es una medalla, una nueva alegría del pais”.


Fuente: noticias24.com

Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario