Con nueva medalla de plata en #Rio2016, Venezuela logra su mejor participación paralímpica


El atleta venezolano Omar Monterola logró hacer una carrera magistral para ganar la medalla de plata en la final de los 400 metros planos categoría T37 (parálisis cerebral) de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y darle a Venezuela la quinta presea en esta cita deportiva, lo que representa la mejor marca en la historia paralímpica para el país.

El caraqueño de 29 años clasificó a la final de los 400 metros planos en la categoría T37 y este viernes 16 de septiembre, Monterola paró los cronómetros en 56.7 segundos y finalizó segundo por detrás del brasilero Paulo Pereira, quien ganó la dorada con tiempo de 55.46 segundos.

Monterola está en sus segundos Juegos Paralímpicos y en Londres 2012 consiguió su primera presea paralímpica al colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos.

El criollo tiene, por lo menos, 13 años practicando disciplinas de atletismo y asegura que su inspiración es su prima, la garrochista venezolana Keisa Monterola, quien se coronó subcampeona mundial de salto con garrocha en el Mundial de Marruecos en 2005.

Con la presea ganada por Monterola en los 400 metros planos, Venezuela llega a 5 medallas en esta cita paralímpica lo que lo ubica, de momento, en el puesto 62 de la tabla de estos Juegos Paralímpicos.

Además, es la primera vez que Venezuela gana 5 medallas en una cita paralímpica, superando la marca de 4 preseas conseguidas en Beijing 2008.


Fuente: efectococuyo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario