Apneísta venezolano rompe récord Guiness


El venezolano Carlos Coste y la rusa Marina Kazankova superaron récord Guinness de "la distancia horizontal más larga en el océano con un solo respiro", el pasado 9 de septiembre, durante el Bonaire Deepsea Challenge que finalizó este fin de semana.

Carlos Coste superó su propia marca de 150 metros (2010) llevándola a 177 y Marina superó la marca previa de 100 metros de la japonesa Ai Futaki llevandola a 154 metros.

 

El evento fue organizado por Gaby Contreras como una exhibición especial dedicada a la protección de los océanos durante el Bonaire Deepsea Challenge en su segunda edición. Carlos tardó 3:05 en alcanzar los 177 metros mientras que Marina tardó tres minutos exactos en llegar a los 154 metros. 

La cuerda fue medida y marcada previamente por el juez Aida Kimmo Lahtinen y otra asistente de juez Marie Martínez. Las marcas realizadas fueron verificada por los jueces en el agua y los testigos: el periodista Casto Ocando y el notario Kenneth Arends. 

 

Las pruebas se llevaron a cabo en el centro de Bonaire, a las 5:19 pm Kazankova y a las 5:40pm Coste, con la presencia de apneistas que observaron directamente dentro del agua.



Fotos: Denys Rilov y Gaby Coste

Fuente: Gaby Contreras
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario