Venezuela logra triunfo olímpico en el voleibol de playa


El equipo venezolano de voleibol de playa femenino, logró hoy el primer triunfo de esta disciplina en una cita olímpica, luego que la dupla que integran Olaya Pazo y Norisbeth Agudo lograran imponerse a las representantes de Costa Rica Natalia Alfaro y Karen Cope, con parciales de 21-16 y 21-19.

Tras un par de derrotas ante sus similares de Holanda y Australia, el conjunto criollo asegura haber hecho los ajustes necesarios para lograr su primera victoria en Río 2016, que las llevará a disputar un partido como uno de los mejores cuatro terceros para avanzar a la siguiente fase.

"Estamos muy contentas y orgullosas porque en nuestra primera incursión olímpica, logramos este importante triunfo que nos permitirá luchar por un cupo para jugar en la próxima fase. Ambos equipos sabíamos que era ganar o ganar para poder avanzar. Al principio hubo mucha presión y tensión para no fallar", relató Agudo, tras terminar la competencia que se desarrolló bajo un frío clima de 15 grados en la Arena de vóley playa situado en la Playa de Copacabana.

Para el técnico del equipo criollo, Mauro Hernández, el triunfo es histórico.

"El haber ganado le dará una mayor confianza a las chicas, será una especie de envión anímico para afrontar con mayor concentración el próximo compromiso, donde pudiéramos enfrentar a rivales de la talla de Argentina, República Checa, Holanda y Polonia", detalló.

Aunque al principio del partido las criollas se mostraron un poco incómodas, una vez que la adrenalina comenzó a fluir, lograron los puntos necesarios para ganar.

"Estoy contenta por la manera en la que jugamos, porque estamos en nuestro nivel. Hoy nos toca celebrar, pero mañana veremos contra quien nos tocará dejarlo todo en la cancha el próximo viernes. Mañana se dará el sorteo y sabremos contra tendremos que salir con agresividad y determinación en busca de un nuevo triunfo", determinó Pazo.


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario