La 4ª edición del Festival de Cine Venezolano en
 NY arranca el 14 de septiembre


Maravilla, la organización con sede en New York dedicada a promover la cultura latinoamericana a través del arte y el cine, y CITGO Petroleum Corporation, han anunciado la cuarta edición anual del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), que se realizará del 14 al 18 de septiembre en el Village East Cinema y Syndicated Bar Theater Kitchen, con la asistencia de varios de los realizadores y protagonistas de las películas.

Creado en el 2013 por Irene Yibirin, VEFFNY está comprometido en mostrar lo mejor del cine venezolano reciente al público local, y ha sido exitoso en atraer la atención internacional a las películas venezolanas. La programación de este año fue selecciónada por Rodrigo Llamozas, un distribuidor y exhibidor líder de cine independiente, así como promotor del cine venezolano.

El talento cinematográfico venezolano ha continuado de florecer a lo largo de los años, y el año pasado marcó un momento fascinante de triunfos internacionales. Lorenzo Vigas hizo historia convirtiéndose en el primer director de cine latinoamericano en ganar el León de Oro, el premio principal como Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, con su ópera prima Desde allá; a su vez, el director Jonathan Jakubowicz está conquistando la taquilla de EE.UU. con su película Hands of Stone, protagonizada por Robert De Niro y la estrella venezolana Edgar Ramírez, en uno de los estrenos más grandes de una película latina en Norteamérica.

La cuarta edición de VEFFNY se inaugurará con El malquerido del veterano realizador Diego Rísquez. Inspirada en hechos reales, El malquerido retrata la vida y la carrera de Felipe Pirela, la leyenda venezolana del bolero. Desde su nativo Maracaibo a los principales escenarios del continente, la película es protagonizada por la aclamada superestrella internacional Jesús “Chino” Miranda, del popular dúo Chino & Nacho, que recrea una historia romántica de éxito y pasión.
Con un surtido de diversos largometrajes y cortometrajes, VEFFNY ofrece un amplio escaparate de la producción actual realizada por los cineastas venezolanos, muchas de estas películas en su estreno en Estados Unidos. El festival también tendrá una función especial de Desde allá, que recientemente ha sido seleccionada como la candidata oficial de Venezuela a los premios Óscar.

Este año, VEFFNY presentará un nuevo premio al Mejor Documental, además de los premios a la Mejor Película de Ficción y el Premio del Público. Un jurado compuesto por la productora Isabel Dávalos, la realizadora teatral Lauren Reinhard, y el director artístico Marcelo Pont, otorgarán los premios a las mejores películas de ficción y documental, mientras que el público asistente a las proyecciones votará por su película favorita.

Los invitados de este año incluyen a Diego Rísquez, director de El malquerido, y Antonio Llerandi, productor; Carla Forte, director de Ann, y al protagonista Carlos Antonio León; Thomas Piedra, productor de Los 8-6; Alexandra Henao, director de Kuyujani Envenenado; William Padrón, director de Una fábula muy trillada; Mario Pagano, director de Backseat Fighter, y su protagonista Iván Sánchez; y Nelson Núñez, director de Amor cuesta arriba.

El Festival de Cine Venezolano en Nueva York es posible gracias al apoyo de CITGO Petroleum Corporation, Syndicated Bar Theater Kitchen, Telemundo, y The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA). El festival cuenta con apoyo adicional de Cinema Tropical, Caracas Arepa Bar, Somos Venezuela, y Viceversa.

Vea la programación completa en la página oficial del festival: http://www.venezuelanfilmfest.com/


Fuente: impactony.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario