Juan Calzadilla ganó el premio de poesía León de Greiff



El poeta venezolano Juan Calzadilla ganó el premio de poesía León de Greiff para autores iberoamericanos otorgado por la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit.
 
"Juan Calzadilla es la voz poética más sólida de nuestro continente. Este premio pone los focos sobre su obra", destacó Ñañez.

El premio se convocó con el propósito de reconocer la creación literaria en español, portugués y catalán, y también en homenaje al poeta colombiano León de Greiff (1895-1976), impulsor del movimiento literario 'Los Panidas', formado en Medellín a principios del siglo XX.

Calzadilla, nacido en Altagracia de Orituco, en 1931, es uno de los más importantes creadores venezolanos. Es poeta, artista plástico, crítico, curador e investigador en artes visuales. Ha sido galardonado con el premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, así como también, ha alcanzado diferentes reconocimientos a nivel internacional.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario