Importantes fotógrafos se darán cita en Meridafoto

 

El Festival de Fotografía de Venezuela Meridafoto, confirma su cuarta edición desde el 28 de septiembre al 30 de octubre y se ejecutará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Mérida. Sumará más de 10 exposiciones y se realizarán actividades diversas como talleres, charlas, ponencias durante el encuentro teórico que se realiza los primeros tres días, para los que acuden fotógrafos e investigadores de todo el país.

Entre los artistas invitados que ya han confirmado su participación destacan grandes proponentes de la fotografía nacional e internacional como el reciente Premio Nacional de Fotografía de Venezuela Pablo Krisch, José Ramírez, Esso Álvarez, Carlos Germán Rojas, Ricardo Gómez Pérez, Camilo Carvallo, mención especial del Meridafoto 2015, así como el mexicano Gerardo Montiel Klint.

Junto a estos autores, se exhibirán las obras de los fotógrafos seleccionados del IV Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espaciogaf y de la primera convocatoria “Representación contemporánea de la imagen”, en homenaje a Claudio Perna.

Estas actividades que reúne lo más destacado de la fotografía contemporánea venezolana debido a la gran concurrencia  de fotógrafos de todas las zonas del país y el alto nivel de calidad de las propuestas, cuentan con invitados que han destacado con su obra más reciente como son Arlette Montilla, Vilena Figueira, Alicia Caldera, Augusto Marcano, Juan Marroquín, Nayarit Castillo, Laura Morales, Lorena Riga, Fabián Rodríguez, Emilio Narciso y Rómulo Peña y una selección de autores producto de los visionados de portafolios que se realizaron en distintas ciudades del país en alianza con la organización Incubadora Visual.

El encuentro teórico contará, además, con investigadores de la imagen en Venezuela como Eleonora Cróquer, directora del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales de la USB; Johana Pérez Daza, coordinadora de la Maestría de Comunicación Social de la UCV; Arlette Montilla, directora de la Escuela Fotoarte y Juan Antonio González, periodista coordinador del área de arte y entretenimiento del diario El Universal, entre otros invitados que se irán sumando al festival.

Inscripciones

El 1ero de julio comenzó, en la página web del festival, el período de inscripción para el encuentro teórico que se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, y que contará con la participación de importantes investigadores de las artes visuales venezolanas de distintas instituciones y universidades del país, así como la presentación de los fotógrafos invitados.


Fuente: diariodelosandes.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario