Venezolano alza estatuilla en los Premios Platino

 

El venezolano Nascuy Linares se alzó con el premio de Mejor Música Original en la III edición de los Premios Platino por su trabajo para la producción colombo-venezolana "El abrazo de la serpiente", dirigida por el colombiano Ciro Guerra.

Cuando recibió la estatuilla, Linares agradeció al maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, así como a su familia venezolana y argentina.

El  compositor competía en esta categoría con los españoles Alberto Iglesias ("Ma Ma") y Lucas Vidal ("Nadie quiere la noche"), con el argentino Federico Jusid ("Magallanes") y con el mexicano Pascual Reyes ("Ixcanul"), según EFE.

"El abrazo de la serpiente" brilló en la gala, y acumuló seis estatuillas tras alzarse con las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido en los Premios Platino, realizados en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía y Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje.

Entre los quince galardones, resaltó  el del argentino Guillermo Francella, quien por su papel en "El clan", fue galardonado como el mejor actor.

Por su parte, la premio nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores al filme brasileño "Que horas ela volta?" (¿A qué hora ella vuelve?), de Anna Muylaert.

Menchú fue recibida en pie y con una cerrada ovación por parte de los 500 participantes en la gala del Cine Iberoamericano.

“El cine es un poderoso arte que debe inculcar el respeto, la concordia y la paz, y es por eso que hago honor a esta extraordinaria iniciativa que hace posible que se unan las aspiraciones de paz con la educación y el cine”, expresó Menchú sobre el escenario antes de entregar el galardón, de nueva creación.

El actor argentino Ricardo Darín, que ayer recibió el galardón de honor de los premios, destacó durante su discurso que el cine iberoamericano tiene que luchar con “talento”, “ganas”, “picardía” y “atrevimiento” para superar su falta de presupuesto frente a las superproducciones.

“Lo que verdaderamente perseguimos es que se valore el esfuerzo y el trabajo de los colegas” de la industria audiovisual en español que se encuentran “diseminados” por toda la región, aseguró el intérprete sobre la intención de los Premios Platino.

“Frente al desproporcionado presupuesto, multimillonario, de las superproducciones, nosotros todos los días, cada vez más, debemos responder con talento”, dijo el actor de "Truman".

La ciudad de Madrid será la sede en 2017 de la IV gala de los premios del Cine Iberoamericano, anunció ayer el coordinador de la Alcaldía de la capital de España, Luis Cueto, durante la celebración de la III edición.


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario