Un corto de la Escuela Nacional de Cine competirá en Uruguay

 

El cortometraje Quesillo de la Escuela Nacional de Cine es la única película venezolana que competirá en el Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay, que se realizará del 11 al 14 de agosto en la Cinemateca Uruguaya.


Fue escrito y dirigido por Mario Pacitti, egresado de la ENC. Recibió el galardón a la mejor ópera prima de ficción en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán este año, en Maracaibo. También ganó los premios a la mejor dirección y guión, y a la mejor música, de Efraín Méndez, otro estudiante de la escuela.

Diógenes Matute fue premiado como mejor actor en el Festival de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto por su trabajo en Quesillo.

La película tiene como protagonista a un hombre mayor viudo, quien vive sumergido en el recuerdo de su esposa. Fue realizada con un estilo documentalista y con un familiar del director, que no es actor, en el papel principal.

En el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay competirán 59 cortos de 42 escuelas de cine, provenientes de 25 países. Entre ellos figura Everything Will Be Okay (2015), de la Filmakademie de Viena, Austria, dirigido por Patrick Vollrath, que fue candidato al Oscar este año.
Visita la página de la Escuela de Cine del Uruguay, organizadora del festival junto con la Cinemateca Uruguaya.

Lee la entrevista a Mario Pacitti en una nota sobre películas estudiantiles con destacada participación en festivales, publicada en ENCine.


Fuente: escuelanacionaldecine.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario