Enrique Ascanio y su pasión por el Jardín Botánico de Caracas


Una de nuestras primeras publicaciones en Facebook fue una foto de Enrique Ascanio
sosteniendo una hoja del lirio de agua más grande del mundo, la Victoria Amazónica una planta que puede soportar hasta 40 kg de peso (incluso hasta 80 si se encuentra en su hábitat natural) y se encuentra en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Desde ese entonces, nos hemos convertido en seguidores del trabajo de Enrique, de su labor y su amor por la naturaleza.


Este fotógrafo y voluntario del Jardín Botánico, nos dedica su tiempo y esfuerzo para mantener y mejorar las condiciones de los seres vivos que habitan en la hermosa Laguna Venezuela y sus alrededores.

Enrique comparte en sus redes sociales que cuidar el jardín lo llena de vida y que estar en constante contacto con la naturaleza es lo que le da calma en medio del caos citadino.

Además de su labor, nos regala con su cámara su visión del mundo que lo rodea publicando regularmente impresionantes fotografías de la flora y fauna que ve a diario.

 

“Solo cuando esté muerto dejaré de publicar lo fotografiado. (…) Compartir mi trabajo realizado es parte de mi ser, leerlos en cada foto es una gran satisfacción cada día y aunque no responda cada comentario leo a todos y cada uno de ustedes quienes son mis principales jueces para saber si lo hago bien o mal, mil gracias”.

Todos podemos ayudar, ser voluntarios e incluso tomarnos el tiempo de visitar otros jardines de nuestro país para ofrecer nuestro aporte de alguna manera u otra. Incluso tener un jardín en casa y cuidar de él, no solo proporciona resguardo para los animales que se encuentran en nuestro entorno, sino que nos brinda beneficios terapéuticos.

Según la Asociación de Terapia Hortícola Canadiense (CHTA), “la terapia hortícola utiliza plantas y el mundo natural para mejorar el bienestar social, espiritual, físico y emocional de las personas que participan en él.”

Sigamos entonces el ejemplo de Enrique y cuidemos nuestros jardines, ya sea en nuestras casas, urbanizaciones o ciudades.

Fotos cortesía de Facebook personal Enrique Ascanio Díaz.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario