El bosque más grande del mundo, creado por el hombre, está en Venezuela

 

El "Bosque de Uverito", también conocido como “las plantaciones de Uverito”, está ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, y es el bosque mas grande del mundo plantado por el hombre, con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe. 

El proyecto inició en los años 60, gracias a la iniciativa del Ingeniero José Joaquín Cabrera-Malo, quien junto a la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, comenzó la plantación de cientos de Pinos.



En 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, milagro que además originó un cambio climático espectacular y salvó a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto. Actualmente, en el Bosque de Uverito, más de treinta empresas procesan madera de pino caribe para usos industriales y comerciales.


Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario