Coro, la Ciudad Raíz de Venezuela


Fundado por Juan de Ampíes, un capitán del ejército español, Coro fue el primer lugar de Venezuela en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, título que se le otorgó debido a su historia, su cultura y su arquitectura de aspecto colonial y republicano.

El nombre de ‘Ciudad Raíz de Venezuela’, probablemente surgió debido a que la ciudad ha sido precursora de varios aspectos: fue la primera capital de la Provincia de Venezuela; fue líder del primer obispado fundado en América del Sur en 1531; el lugar fue uno de los precursores de la independencia y fue cuna del movimiento federalista en la época republicana.

Calles coloniales de Coro

La ‘Nueva Augsburgo’, localidad de estilo multicultural

La ciudad de Coro posee una arquitectura unificada pero multicultural, porque si bien fue fundada por españoles y su estilo proviene de Andalucía, también tiene influencias holandesas por su cercanía con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. Sin embargo, los materiales y las técnicas utilizadas en las construcciones son propiamente de los indígenas americanos. Asimismo, posee características arquitectónicas de las colonias alemanas, lo que justifica que Coro también sea conocida como ‘Nueva Augsburgo’.

Parque Nacional Los Médanos de CoroEntrada a los Médanos de Coro por el Paseo Monseñor Iturriza, (antiguo Paseo La Madre)

La Ciudad Museo

El Casco Histórico de Coro es, por supuesto, la zona de mayor atractivo turístico de la ciudad y donde se encuentran grandes cantidades de museos y templos coloniales, que resaltan por su estilo basando en paredes de colores brillantes, grandes ventanales y calles empedradas y adoquinadas al mejor estilo de los siglos XVIII y XIX.

Iglesia San FranciscoCasa de las Cien Ventanas
Iglesia San ClementeLa Casa del SolCatedral de Coro


Fuente: analitica.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario