Venezuela logró segundo triunfo en Liga Mundial de Voleibol


Kervin Piñerua y Jhonlenn Barreto empujaron al sexteto criollo para conseguir otra victoria que los encamina al Final Four de la FIVB World League. Los nacionales dieron una clase de cómo se debe defender en la cancha y vencieron a su similar de Catar en cuatro sets, encuentro desarrollado en el Salón de Deportes Stozice, ubicado en Ljubljana, Eslovenia. Score 3-1 25/27, 25/15, 27/25 y 25/23, en 1h 54m de juego.

El compromiso iba a comenzar muy parejo con dominio de los venezolanos, 8/6 y 16/14 marcaron los tiempos técnicos a favor de los criollos. Catar igualaba la pizarra a 18 para irse así hasta el 25/25, luego un bloqueo que le propinaron al capitán Kervin Piñerua y una mala recepción del líbero Héctor Mata terminarían dándole el primero a Catar 27-25.

Piñerua y Mata iban a desquitarse de sus fallas del primer set cuando transitaba el cuarto, después que Venezuela ganará el segundo y el tercero 25/15 y 27/25. Catar iniciaba ganando 3/0 lo que obligó un descuento de tiempo tempranero solicitado por el italiano Vincenzo Nacci, Venezuela se llenaba de errores y perdía el primer tiempo técnico 4-8. El conjunto criollo poco a poco fue sumando para llegar a la paridad 15/15, Carlos Páez entraba por José “Chema” Carrasco para ponerle calma al juego. Héctor Mata defendió balones claves para que Piñerua y Barreto se destacaran en la ofensiva, posteriormente Kervin Piñerua quitó el balón y puso el score iguales a 23, el mismo iba al servicio y con un ace y un mal ataque de Catar Venezuela se quedaba con el cuarto set 25/23 y el partido.

El capitán de la selección nacional, Kervin Piñerua, acotó que la defensa fue la diferencia del partido. “La verdad estoy muy feliz por esta grandiosa victoria, sumamos otra vez tres puntos, es muy importante para nosotros, hoy defendimos muchísimo, yo creo que eso marcó la diferencia, tuvimos bastante paciencia y por eso nos quedamos con la victoria. Mañana nos toca un juego bastante difícil contra la selección de Eslovenia, es nuestro primer juego contra ellos así que lo vamos aprovechar al máximo, creo que tenemos bastante chance de sumar tres puntos más para irnos invicto a la siguiente semana”.

“Hoy se sabía que el juego sería difícil, la demostración quedó en los parciales que quedaron muy cerrados con excepción del segundo set, donde para mi agarramos un buen ritmo de juego yel contraataque salió muy bien. Los muchachos fueron determinantes, fue bueno el ingreso de los muchachos que estaban en la banca ya que dieron un aporte muy importante, como Carlos Páez y Willner Rivas, porque así tiene que ser” apuntó el técnico de Venezuela, Vincenzo Nacci.

Una de las piezas claves de la victoria del sexteto venezolano, el levantador Carlos Páez, aclaró que la clave fue el contraataque “Muy contento con la victoria que tanto estábamos buscando, son seis puntos que sumamos importantes para clasificar al Final Four, el equipo se vio muy bien en este partido, la clave de la victoria fue el contraataque y mantener la calma. Entre en el momento para calmar el juego, el entrenador me dio la oportunidad y la supe aprovechar realizando mi juego”.

Los mejores del partido por Venezuela fueron Kervin Piñerua con 25 puntos y Jhonlenn Barreto con 17 tantos, por Catar resaltó John Chlgbo con 17 tantos.

El siguiente compromiso de Venezuela será contra la selección de Eslovenia mañana 19 de Junio a las 7:00 pm hora local (1:00 pm hora de Venezuela), los dirigidos por Vincenzo Nacci se mantiene en el tercer lugar del Grupo 3 con 6 puntos, superados únicamente por Grecia y Eslovenia.


Fuente: liderendeportes.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario