Venezuela celebra el Día del Teatro

 

Este martes, se celebra el Día Nacional del Teatro en conmemoración a la solicitud de escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de la capital, el 28 de junio del año 1600.
De acuerdo a registros el 21 de agosto de 1595, se estrenó en Caracas la primera comedia y fue preparada por Melchor Machado.

Años más tarde, en La Guaira y Maracaibo, se estrenaron las primeras obras tituladas “Auto Sacramental de Nuestra Señora del Rosario” y “Loa” las cuales se caracterizaron por la mezcla de las influencias culturales españolas, inglesas y americanas.



El Decreto de la celebración oficial del Día Nacional del Teatro en Venezuela, fué durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, en resolución del 13 de junio de 1978. Sin embargo, este día se celebra internacionalmente el 28 de marzo.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario