Plan Integral “Recuperemos Caracas”

 

Caracas, capital de nuestra República, ha tenido un crecimiento exponencial de sus habitantes lo que ha impactado en el incremento de la demanda de sus necesidades y servicios, lo que ha devenido en que los requerimientos de la ciudad superen con creces las capacidades del sistema actual, quedando evidenciado además que el modelo de gestión no resulta idóneo para la atención y solución de los mismos.

Debe reconocerse que buena parte de la situación ha empeorado por la imposición de un modelo centralista, que ha apuntado a controlar y concentrar buena parte de las acciones fundamentales, en una marcada tendencia a cercenar la independencia y autonomía de la que debe estar dotada la metrópolis caraqueña.

Es por esta razón que surge la necesidad de realizar una minuciosa revisión del ordenamiento jurídico nacional que, manteniendo y profundizando el proceso de descentralización, otorgue de forma clara y concisa, atribuciones, responsabilidades y recursos necesarios para cada nivel de gobierno, reconociendo y respetando la existencia y el trabajo del otro, con el claro objetivo de llevar adelante acciones reales, conjuntas y efectivas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Así las cosas, nos encontramos en el momento histórico propicio que permitirá que el Poder Legislativo Nacional, autónomo y consciente de las urgencias que aquejan a la ciudad, pueda asumir un rol determinante en la recuperación de la ciudad, a través del estudio y del inicio del debate sobre los aspectos fundamentales que se expondrán de seguidas.

I.- SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CIUDAD
II.- SOBRE EL PLAN “RECUPEREMOS CARACAS”
III.- CONCLUSIONES


¿Cómo ser parte del proyecto?

Envía tus ideas para mejorar la ciudad en www.recuperemoscaracas.com y comparte la iniciativa con tus amigos en redes sociales.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario