Cortometraje venezolano "Normal" gana premio internacional

"Normal" es la primera producción cinematográfica que aborda el tema de la intolerancia política, desde un punto de vista que demuestra ambas caras de un problema que nos atañe a todos y es clave para una necesaria aceptación.

 

"Normal" tuvo su estreno mundial en marzo de 2016 en el Houston Latino Film Festival. A partir de ese momento, su carrera creció de forma imponente al ser incluido en grandes festivales como el Chicago Latino Film Festival, Cine Las Américas, Festival de Cine de Alicante, Leiden International Short Film Experience, Durban International Film Festival y el LIIFE Long Island International Fim Expo de Nueva York.

Su trayectoria permitió llevar esta historia venezolana a países como Armenia, Turquía, Indonesia y Egipto. Recientemente fue galardonado con el prestigioso Lola Awards del Philadelphia Latino Film Festival, donde especialmente fue seleccionada como película inaugural del festival.

Esta producción audiovisual está dirigida por Vadim Lasca, director y escritor venezolano que, después de culminar secundaria, se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde estudió Realización Cinematográfica. Ha sido director de numerosos comerciales de tv y videoclips para artistas como Desorden Público, Malanga, Karina, entre otros. También ha sido premiado por sus trabajos como director de "Tocando el Sol" de Lasca y "Fe" de la banda Elefreak. Es co-fundador de la compañía productora Albur, junto con la productora del cortometraje, Mariale Fleitas, quien ha sido productora de importantes campañas para televisión y cine en Venezuela, numerosos videoclips y cortometrajes. Ahora desempeña un importante papel detrás de los premios recibidos por "Normal".

"Normal" es una producción 100% independiente realizada por Albur y el apoyo de un grandioso equipo de profesionales del cine nacional. Nina Rancel es actriz, cantante, bailarina y comediante que ha participado en varios largometrajes, como "Esclavo de Dios" de Joel Novoa, "Tamara" de Elia K. Schneider y "El Peor Hombre del Mundo" de Edgar Rocca. Slavko Sorman es actor, animador y bailarín de musicales. Ha desempeñado papeles en grandes obras de teatro como "Macbeth" (2013), "Hamlet" (2012) y "La Fuga de Miranda" (2011).

La dirección de fotografía está a cargo de Reynaldo Ortiz. La dirección de arte por Daniela Hinestroza. El sonido por parte de Frank Rojas y el diseño de sonido a cargo de Gabriel Delgado. Pueden ingresar a http://www.normalshortfilm.com/ para ver el trailer de "Normal", y para conocer más sobre esta producción pueden seguirlos en las redes sociales a @normalshortfilm, @alburprod y @vadimlasca


Fuente: el-carabobeno.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario