Venezuela reinaugura el sistema teleférico más alto y largo del mundo

 
El pasado viernes se reinaguró en Mérida el sistema teleférico más largo del mundo, una obra iniciada hace 5 años, que llega hasta una de las montañas más altas del país.
 
La reinauguración del servicio fue realizada desde Caracas, a casi 600 kilómetros de Mérida, a través de una transmisión de televisión con la ministra venezolana de Turismo, Marleny Contreras, que acompañó la iniciación del Teleférico Mukumbarí.

El sistema tiene cinco estaciones: Barinitas, La Montaña (a 2442 metros de altitud), La Aguada (a 3452 metros), Loma redonda (a 4045 metros), y El Pico Espejo, la última parada ubicada a 4765 metros sobre el nivel del mar.

El sistema Mukumbarí, que cesó operaciones en 2008, no comenzará su funcionamiento al público hasta que no concluya una fase de tres meses para realizar pruebas, "precomercialización" y promoción, dijo Contreras.

Para la remodelación el Gobierno requirió de tecnología y asesoría de empresas de Austria, Suiza, Italia y Francia, y fueron empleadas más de 3000 personas. Las autoridades venezolanas esperan que con el funcionamiento del sistema teleférico se impulse "el motor turismo" en el país sudamericano.


Fuente: www.hispantv.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario