Tres programas de impacto social y cultural para venezolanos

La Embajada de Estados Unidos tiene a la disposición de los jóvenes y adultos venezolanos, tres programas de impacto social e intercambio cultural de postulación abierta y gratuita.

Jóvenes Embajadores (Youth Ambassadors)



El Programa Jóvenes Embajadores, es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos apoyada por la organización Compañeros de las Américas/Partners of the Americas, que ofrece un intercambio cultural de tres semanas en Estados Unidos a jóvenes venezolanos para aprender acerca de la sociedad estadounidense y su cultura, mientras comparten la cultura propia de sus países.

A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria en un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra en la diplomacia de los jóvenes ciudadanos, el voluntariado y el servicio comunitario.

Perfil requerido para los Jóvenes Embajadores: 

  • Joven venezolano(a) entre 15-17 años cumplidos para el momento del viaje. En ningún caso pueden ser menor o mayor.
  • Estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas o becario en instituciones privadas.
  • Excelencia académica y buena conducta comprobable.
  • Fluidez oral y escrita en el idioma Inglés.
  • Líder voluntario en su comunidad educativa, religiosa, cultural por un periodo no menos de un año. Comprobable vinculación a alguna organización de voluntariado o de servicio comunitario.
  • No haber viajado nunca a los Estados Unidos ni le hayan negado una visa a los Estados Unidos en el pasado.
  • Procedente de familias con recursos económicos limitados.
También es posible postularse como mentor o guía para el grupo de jóvenes.

Fecha límite: 20 de mayo.
Consigue información detallada aquí



Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI)



The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, busca a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

El programa consiste en los siguientes componentes:
  1. Lanzamiento en Texas y una Conferencia Cumbre en Washington, D.C. marcado por discursos, talleres, y sesiones divididas;
  2. Cuatro Semanas de Asesoría con un mentor en una compañía u ONG. Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión;
  3. Actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos; 
  4. Apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión.
Se buscan emprendedores con los siguientes requisitos:
  1. Entre 21 y 35 años de edad;
  2. Residente de Venezuela;
  3. Elegible para el visado EEUU J-1;
  4. Al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social;  
  5. Competente en el inglés (escrito y hablado).  
Fecha límite: 20 de mayo.
Consigue información detallada aquí.

#TechCampVzla2016: Emprendimiento social y compromiso ciudadano




La Embajada de los Estados Unidos de América y el Impact Hub Caracas convocan a postularse al 2do TechCamp Venezuela 2016. Este evento interactivo, con un enfoque divertido y único, estará centrado en empoderar a emprendedores sociales al presentarles herramientas tecnológicas de bajo costo, que los ayuden a abordar sus retos cotidianos con compromiso social y ciudadano.

El #TechCampVzla2016 se realizará los días lunes 06 y martes 07 de junio en los espacios del Impact Hub Caracas. Los 60 emprendedores seleccionados obtendrán conocimientos sobre Digital Storytelling, Crowdfunding, Videos que llaman a la Acción y Ciudades Inteligentes.

El evento no tendrá costo para los participantes, y está dirigido a emprendedores, empresas y negocios con impacto social. El Programa cubre los costos de traslados, alojamiento y comidas. Si vives en el interior del país, postúlate antes del miércoles 18 de mayo. Si vives en Caracas, postúlate antes del 23 de mayo.

¿Cómo puedes postularte?
  1. Debes GRABAR UN VIDEO de no más de 2 minutos donde presentes por qué crees que el #TechCampVzla2016 puede apoyarte a resolver algún desafío que tengas actualmente en tu organización y las razones por las cuales quieres participar.
  2. LLENA el formulario y CARGA tu video. Si vives en el interior del país, postúlate antes del miércoles 18/05. Si vives en Caracas, postúlate antes del 23/05.
Para información detallada ingresa a su sitio web.

Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario