En Venezuela aún se emprende vuelo con las ideas

 

Concurso Ideas 2016, sigue apostando por el emprendimiento en Venezuela y un año más invita a  quienes tengan alguna propuesta de negocio innovadora, sostenible y sustentable, sean venezolanos o extranjeros,  a “emprender vuelo” con esta.

Con el propósito de apoyar  a los emprendedores, cuyos proyectos sean seleccionados, con un programa gratuito de formación y asesoría especializada, de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país,  Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados, abrió inscripciones para este concurso el pasado 12 de mayo. Las mismas estarán abiertas hasta el próximo 22 de julio.

Vale acotar que el comité organizador entregará más de Bs. 600 mil en premios a las mejores iniciativas.

Para postular  un proyecto de negocio en la décimo cuarta edición del concurso,  las personas deben registrar sus datos personales, título de la idea de negocio o del emprendimiento social  en la página web www.ideas.com.ve. Posteriormente,  será preciso consignar síntesis curricular de los integrantes del equipo o de la organización a la cual pertenecen,  y  resumen ejecutivo de  la  idea, el cual no debe ser superior a cinco páginas para la categoría de negocio o siete páginas para la categoría social.
A fin de brindar apoyo y asesoría previa a los aspirantes, en el portal web de la fundación también ponen a disposición el Centro de Apoyo al Participante, con material didáctico, así como la Cátedra Virtual de Emprendimiento, videos tutoriales  en el canal oficial del Concurso Ideas en YouTube sobre la realización del resumen ejecutivo, y la asesoría gratuita de una  red de tutores de altísima experiencia.

La premiación 2016

Los tres planes de negocio más atractivos y mejor formulados, recibirán  premios en dinero de entre Bs. 200 mil y Bs. 100 mil, además de asesoría especial y personalizada  durante ocho horas en el caso de los dos primeros lugares.  Los dos mejores proyectos de emprendimiento social, obtendrán entre Bs. 150 mil y Bs. 100 mil,  al igual que  ocho horas de asesoría para sus proyectos.

A fin de ratificar su compromiso con el emprendimiento en Venezuela, diez empresas patrocinantes también otorgarán premios especiales.


Fuente: elimpulso.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario