Daniela Wallen enfocada en hacer historia con Venezuela



Luego de una brillante campaña en el baloncesto colegial, Daniela Wallen es una de las principales figuras que vestirá la camiseta vinotinto en el suramericano femenino.

Wallen, fue una de las atletas de mayor crecimiento durante la última temporada. La caraqueña, que se desempeña como alero-fuerte en la selección dirigida por Oscar Silva, viene de firmar una extraordinaria campaña en el baloncesto colegial con la Universidad de Oklahoma City, liderando su conferencia en puntos (20,1 por juego), robos (3,5) y dobles-dobles (12). Además, finalizó segunda en porcentaje de campo (52%) y tercera en rebotes (9,2), estadísticas que le bastaron para ser electa Jugadora del Año y Mejor Nueva Jugadora en la Conferencia Athletic Sooner.

A pesar de ser una de las últimas en ponerse a las órdenes del cuerpo técnico (por sus compromisos académicos en los Estados Unidos), Wallen espera poder sincronizar lo más pronto posible con el grupo.

“Recién me incorporé al trabajo del profesor Oscar Silva y estoy adaptándome al juego. A nivel colegial jugué en un equipo con una estructura diferente y eso pega un poco. Estoy segura que para el primer juego del torneo ya estaré sincronizada con las muchachas y al tope de mis condiciones”, dice Wallen, quien confiesa estar ilusionada con esta oportunidad de jugar frente al público venezolano.

“Primera vez que juego un suramericano en Venezuela. Estoy lista y ansiosa. Sabemos que al estar en casa podemos dar más y eso nos llena de confianza. Este torneo es muy importante y a su vez es un escalón para lograr nuestro otro objetivo que es buscar en Francia un boleto a los Juegos Olímpicos de Río”, agrega Wallen, que está llamada a poder ayudar al equipo en ambos costados de la cancha.

“En esta selección siempre he tenido responsabilidades en la ofensiva, pero estoy enfocada en ayudar en la defensa; robar balones y tomar rebotes”, espetó la capitalina que al igual que sus compañeras espera poder hacer seguir haciendo historia en una época en donde se respira baloncesto en Venezuela.

“Nosotras queremos hacer historia como equipo femenino y esta es nuestra oportunidad. Sueño con los Juegos Olímpicos y creo que lo podemos lograr. Hemos demostrado que estando juntas podemos lograr grandes cosas”, finalizó.
 
 
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario