Yonathan del Valle: velocidad criolla en territorio otomano

 

Uno de los nombres que más sorpresa causo en la lista de 40 jugadores convocados por Rafael Dudamel fue Yhonatan Del Valleel primer venezolano en anotar un gol en un mundial avalado por la FIFA (Mundial sub 20 Egipto 2009) es uno de los criollos más destacados este 2016 en el exterior. 

El ex Deportivo Táchira y campeón en 2011 del fútbol venezolano había tenido algunos problemas para asentarse en el extranjero. Primero su frustrado pase a Huracán, luego en Auxerre viendo pocos minutos, finalmente su llegada al Río Ave de Portugal fue oportuna para confirmar su calidad y despuntar con sus buenas actuaciones que llamaron la atención.

En Turquía Del Valle factura un semestre con un notable rendimiento por lo que es más que merécida su convocatoria a la selección nacional .

Yhonatan había renunciado a La Vinotinto en Mayo de 2015 argumentando lo siguiente: 
“He tomado la decisión de no vestir la camiseta vinotinto porque considero que es injusto que no me hayan tomado en cuenta. He jugado, he sido regular, he marcado goles. Es injusto que cuando estuvieron en Europa (al refererirse a la gira de Sanvicente) ni siquiera se asomaron por Portugal”
En ese entonces el mundialista era ficha del Rio Ave y ya despuntaba con buenas actuaciones que le valieron la atención del futbol otomano. En Turquía, Del Valle ha disputado 28 partidos anotando 6 goles siendo pieza regular en el esquema de su equipo. Los ex-Táchira serán piezas a tener en cuenta por Dudamel y sin duda lucharán por un puesto a la Copa América Centenario.


Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario