Venezuela totalizó cuatro medallas en jornada del Suramericano de Natación


Los atletas Cristian Quintero, Robinson Molina y Carlos Omaña, con medalla de plata así como Jeserik Pinto con presea de bronce, quien además logró récord nacional, completaron una jornada más de podio para Venezuela en el XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay.

En la final del estilo 100 metros libre, Quintero registró un tiempo de 19.69 para obtener la presea plateada. En el primer lugar terminó Federico Grabich, de Argentina, con 49.59.

Es la tercera vez que el venezolano sube al podio del torneo, luego que el equipo de relevo 4x100 libre conformado por Quintero, Roberto Gómez, Daniele Tirabassi y Albert Subirats, alcanzara la medalla de plata en 3 minutos, 19 segundos y 50 milésimas. Además, conquistó la presea dorada en la prueba de 200 metros estilo pecho al registrar 1 minuto, 47 segundos y 73 milésimas.

Molina terminó en la segunda ubicación de la categoría 50 metros espalda, con una marca de 25.74. La medalla de oro fue para Guilherme Augusto Guido, de Brasil, quien nadó en 25.19.

Por su parte, Omaña tomó la presea plateada al terminar con registro de 4 minutos, 23 segundos y 11 milésimas. En la cima cerró Brandonn Almeida, de Brasil, con 4 minutos, 17 segundos y 78 milésimas.

En el caso de Pinto, implantó récord nacional con un 28.98 en los 50 metros espalda y se colgó la presa de bronce. Antes que ella quedaron Andrea Berrino, de Argentina, con 28.11, y Etiene Medeiros, de Brasil, con 28.17.

Este evento finalizará este domingo y otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016, a los cuales actualmente están clasificados Quintero, Carlos Claverie y Andreína Pinto.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario