Venezuela ganó Panamericanos de Balonmano de Playa

 

Los equipos femenino y masculino de Venezuela se colgaron la medalla de oro de la categoría cadetes en el Campeonato Panamericano Balonmano de Playa, que finalizó este sábado en el Complejo Deportivo de Arena “Hugo Chávez Frías” de Camurí Chico en el estado Vargas.
Las chicas se titularon campeonas el vencer en la final a la representación de Colombia 2 sets por 1, con parciales de 23-18, 12-16 y 9-8. Mientras que los jóvenes consiguieron el primer lugar tras derrotar 2-0, 18-12 y 22-18 a Ecuador.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, luego de imponer la medalla dorada las selecciones campeonas, expresó su satisfacción, tanto por la actuación de los conjuntos criollos como por la excelente organización del importante evento continental.

“Estamos muy contentos, primero por poner a disposición de todo el continente esta extraordinaria infraestructura como lo es polideportivo Hugo Chávez, única de su tipo en América, en una competencia donde se ratifica la capacidad organizativa de Venezuela en eventos internacionales”, dijo.

Señaló que fue una gran actuación de Venezuela en todas las categorías. “Sin embargo logramos los objetivos, al ser campeones en femenino y masculino en la categoría cadetes sub 17 años, logros que dice del gran futuro del balonmano venezolano”, agregó el dirigente.

Infante felicitó a la Federación de Balonmano, a la Gobernación de Vargas por seguir apoyando la organización de eventos internacionales y a todos los países que visitaron el país. “Aquí está Venezuela dando una muestra de la capacidad organizativa, de la fortaleza que tenemos en el deporte nacional e internacional. Siga contando la generación de oro con nuestro apoyo y que siga creciendo el deporte venezolano”, resaltó.

“Demostramos que sí podíamos”

Para la capitana del equipo femenino, Wisleidy Medina, todas las jugadoras se esforzaron para alcanzar el objetivo. “Le demostramos a toda Venezuela que sí podíamos, dimos lo mejor de nosotros en la cancha para lograr este triunfo”, señaló la atleta, quien añadió que el juego más difícil fue contra Argentina pero que con esfuerzo salieron adelante.

Por su parte, Manuel Lobo, capitán del masculino, destacó que el título conquistado es producto del trabajo que se viene haciendo desde hace dos meses. “nosotros desde un principio del torneo nos creímos campeones y lo logamos, gracias a todos los que nos apoyaron,” afirmó.

Además de los dos metales áureos, Venezuela se llevó el bronce en el Panamericano y Preolímpico Masculino Adulto que ganara el equipo de Estados Unidos y tuvo a Uruguay como merecedor de la presea de plata. Precisamente Uruguay, obtuvo el oro en la categoría en la rama femenina, dejándole a Argentina y Paraguay las medallas de plata y bronce, respectivamente.


Fuente: www.noticias24.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario