Venezuela entró en la carrera de los Premios Platino 2016

Los Premios Platino buscan afianzarse con nuevos galardones y más especialistas para votar a los ganadores de su III edición, que saldrán de una preselección anunciada el domingo y en la que destacan producciones de Argentina, Chile, España y México.


Venezuela también entró en la carrera para optar por uno de esos galardones, otorgados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y que comienzan a ser conocidos como los “Oscar latinos”.

“3 Bellezas”, “Carga sellada” (coproducción con Bolivia y México), “El malquerido”, “El patrón: radiografía de un crimen” (coproducción con Argentina), “Hasta que la muerte nos separe” y “Dauna, lo que lleva el río” podrían resultar nominadas en la categoría Mejor Película Iberoamericana.
Allí también aparece “El abrazo de la serpiente”, cinta colombiana que contó con participación venezolana.

En este renglón figuran contendientes fuertes como “El clan” (Argentina-España), “El club” (Chile), “Güeros” (México) y “Truman” (España-Argentina).

Otras categorías

Para el Premio Platino “Camilo Vives” a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana también fueron preseleccionadas “El patrón: radiografía de un crimen”, “Km. 72” y “Dauna, lo que lleva el río”, en competencia con otras cintas como “600 millas” de México, “A cambio de nada” de España y “Gente de bien” de Colombia.

En la categoría Mejor Director podrían resultar nominados Carlos Caridad (“3 Bellezas”, “Mario Crespo” (“Dauna”) y Diego Rísquez (“El malquerido”). Caridad y Crespo también compiten por Mejor Guion.

“Tí@s”, de John Petrizzelli, está en el renglón de Mejor Documental, mientras que Álvaro Paiva (“3 Bellezas”) y Alejandro Blanco Uribe (“El malquerido”) optarán por la Mejor Canción Original.
Los actores venezolanos también fueron reconocidos. Jesús “Chino” Miranda (“El malquerido”), Frank Spano (“Km. 72”), “Diana Peñalver” (“3 Bellezas”), Yordana Medrano (“Dauna” y Eliana Chiapa (“El desertor”) están en competencia.

Fuente:eltiempo.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario