Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará Gala Japonesa

 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) enaltecerá el ámbito cultural de Japón, que está presente en el país durante la presentación de una Gala Japonesa en Caracas, como parte de la programación especial por la Semana Cultural de la nación oriental.

La Rapsodia para Orquesta, de Yuzo Toyama, será una de las piezas que disfrutará el público asistente a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este viernes 11 de marzo, a las seis de la tarde, informa la OSV.

A partir del teatro Kabuki, caracterizado por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores, así como música folclórica y canciones de trabajo, el compositor nipón plasma en dicha obra melodías de la música popular de Japón.

El repertorio también incluye La Mer, tres bocetos sinfónicos para orquesta, del compositor francés Claude Debussy, y Danzas de Galánta, Zoltán Kodály, uno de los músicos húngaros más destacados.
La OSV, dirigida por el maestro César Iván Lara, presentará este concierto, con entrada gratuita, y gracias al apoyo de la embajada de Japón en Venezuela.

Con ciclo de cine, representaciones culturales, artes marciales, exposiciones fotográficas, degustaciones, muestra de trajes típicos, talleres y conciertos se ha llevado a cabo una programación especial por la Semana Cultural del Japón que, en su edición número 25, se extenderá hasta el 13 de marzo próximo. La mayoría de las actividades han tenido como sede principal Pdvsa La Estancia, a pocos metros de la estación del metro de Altamira.

El embajador de Japón en Venezuela, Tetsusaburo Hayashi, en entrevista al diario Correo del Orinoco, destacó que con esta incitativa esperan estrechar los lazos de la nación nipona con el pueblo venezolano y propiciar el acercamiento con organizaciones sociales venezolanas de seguidores de la cultura japonesa.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario