Casa del Artista abre convocatoria para el Premio Nacional de Cultura

 

A partir del próximo 1 de abril estará abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura correspondiente al período 2014-2016, con el propósito de reconocer la trayectoria de creadores venezolanos con más de 30 años de trabajo dedicada al rescate de las tradiciones culturales, la memoria y la diversidad cultural del país.

La nueva edición del premio reconocerá el trabajo de los creadores en un total de 12 categorías: Arquitectura, Cine, Cultura Popular, Fotografía, Literatura, Música, Saberes Tradicionales, Teatro, Artes Plásticas, Humanidades y Artesanía, refiere una nota de prensa de la Fundación Casa del Artista, institución encargada de la entrega de este galardón.

Los interesados en postular su obra para el premio, deberán entregar por duplicado una carpeta tamaño carta y con gancho que contenga datos personales del creador tales como su nombre y apellido y área de la postulación. Deberán ser incluidos también carta de postulación, copia de la cédula de identidad, hoja de vida del creador, número de teléfono donde este pueda ser contactado, dirección de habitaciones, así como soportes —con originales digitalizados— que avalen su trayectoria artística.

Todos estos requisitos deberán ser entregados en la Coordinación General de Operaciones, en el piso 2 de la institución, ubicada en el edificio Casa del Artista, en el bulevar Amador Bendayán, en Caracas.

El Premio Nacional de Cultura reconoce la labor de grandes creadores venezolanos que durante 30 años continuos se hayan dedicado de manera exhaustiva a la promoción cultural en Venezuela, desde áreas diversas como las artes plásticas, la literatura, la fotografía.

Artistas de la mano del músico venezolano Juan Vicente Torrealba, la tejedora de Margarita, Teodora Jiménez; y el recién fallecido actor Carlos Márquez, han sido reconocidos con este premio.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario