Venezuela avanza a semifinales de la FedCup


El equipo venezolano femenino de tenis avanzó a las semifinales de la FedCup al despachar a Chile por 2-1, en evento que se cumple en las canchas del Centro de Tenis Honda, ubicada en la localidad de Bayamón, Puerto Rico.

La cuarteta nacional pudo salir de Chile, un duro rival, que pudo Venezuela superar para meterse entre las cuatro mejores.

En primera instancia, la criolla Andrea Gámiz, número 258 del ranking de la WTA y número dos del torneo por la zona II de América, pudo derrotar a Daniela Seguel por 6-1 y 6-3. Gámiz fue implacable ante su rival y pudo darle el punto al equipo criollo.

Mientras que Andrea Koch-Benvenuto venció a la venezolana Aymet Uzcátegui con pizarra de 6-2 y 6-3.

Venezuela pudo salir adelante en el enfrentamiento de dobles donde definió las cosas al contar con el buen trabajo de la dupla Gámiz-Uzcátegui. El dueto nacional ganó el primer set en 37 minutos por 6-3 ante el equipo chileno conformado por Koch-Seguel. Pero en el segundo parcial se recuperó el conjunto sureño y dominaron por 6-3.

En la manga decisiva, Gámiz sacó todo su arsenal, sumado a la consistencia de Uzcátegui, por lo que sellaron el pase por 6-2. Ambas naciones eran favoritas en el grupo A para avanzar a la instancia semifinal.

Venezuela salió mejor parada al concretar el lauro y además quedarse con la primera plaza de la llave. El triunfo era importante para evitar en una posible semifinal a Puerto Rico, que es sede y cuenta con la tenista Mónica Puig, número 58 del mundo y uno del torneo. Los dos equipos que lleguen a la instancia final tienen asegurado su boleto a la zona uno de América.

Este viernes continúa la acción y la tropa nacional, que tiene como capitán a Yohny Romero, se topará con Honduras.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario