Luis Manuel Seijas, histórico

 

Luis Manuel Seijas se consagró como el primer futbolista venezolano en conformar el equipo ideal de América en 30 ediciones que lleva la encuesta "América y Europa le responden a El País".Además, por si fuera poco, también es el primer jugador de Independiente Santa Fe en conformar el "11" ideal, que es votado año a año por los periodistas deportivos del continente.

En 2015, Seijas fue el décimo futbolista más votado de América, con 88 adhesiones sobre 306 posibles. Superó por 14 votos al último jugador que entró en el equipo ideal, Gustavo Bou.

"Estoy sumamente agradecido por la distinción. El 31 de diciembre estuve pendiente de los resultados porque sé de la importancia que tiene la encuesta, porque todos los años uno ve, pero la verdad no pensé que yo fuera a estar", le contó Seijas a Ovación, quien agregó que "un par de periodistas antes, incluso antes de que ganáramos la Copa Sudamericana, me habían dicho acá que iban a incluir mi nombre en el equipo ideal del continente, pero de verdad que no pensé que yo pudiera ser parte".

El volante por izquierda venezolano, que nació en Valencia (a una hora y media de Caracas), contó cómo se enteró de la noticia: "Estaba en una isla cerca de Venezuela donde pasé las vacaciones con mi familia y lo vi solo porque mi esposa, mi niña y mi mamá habían salido a hacer compras de mercado. Me emocioné y le mandé la foto a mi señora enseguida. Se pusieron todos muy contentos, fue la mejor manera de cerrar el año. La noticia me sorprendió, me alegró y me llenó de orgullo.

Seijas hizo todas las juveniles en Caracas, pero debutó en Primera División en Banfield. Es que después de jugar en buen nivel un Sudamericano Sub 20 con su selección, el equipo argentino compró su ficha. En 2007/2008 pasó al Deportivo Táchira de su país, entre 2008 y 2011 jugó en Santa Fe, del 2011 al 2013 jugó en el Standard Lieja de Bélgica junto al uruguayo Ignacio González, regresó para jugar en Deportivo Quito de Ecuador y en 2014 volvió a Santa Fe.

"El 2015 fue el mejor año de mi carrera, sin lugar a dudas. Por la madurez que tengo, por mi nivel de juego, por mi nivel de concentración durante los partidos; ya con 29 años uno vive los partidos con más calma de cuando tiene 20 o 21. Amanecer el último día del año con esa noticia es como corroborar para mí mismo que sí, que realmente fue el mejor año de mi vida", manifestó Seijas.

De la mano de Gerardo Pelusso en la conducción, Santa Fe logró salir campeón por primera vez en la historia a nivel internacional con la consagración en la Copa Sudamericana. "Ese título le da resonancia a todo. Si no se conseguía el título en la final contra Huracán, el buen año quedaba ahí, eventualmente con los años se desvanecía y nadie iba a recordar el vicecampeonato. El grupo comandado por el profe Pelusso hizo un excelente año; jugamos final de Copa, cuartos de final de la Liga y ganamos la Sudamericana. Fue un año muy redondo. El título le da resonancia a todo y es lo que me permitió entrar en este 11. Quedar en la historia con esta distinción individual es superimportante porque no sólo soy el primer venezolano, sino también el primer jugador de Santa Fe que integra esa lista. Ese hecho también me llena de mucha emoción por el cariño que le tengo al equipo".

Seijas forma parte de la selección venezolana y lo que le quedó en el debe en el 2015 fue un mejor inicio de la "Vinotinto" en las Eliminatorias. Es que su selección perdió los cuatro partidos que disputó, entre los cuales fue titular en tres. "Son rachas. Viendo los partidos, en la primera doble fecha sobre todo, son errores muy puntuales que terminan en goles. Acá obviamente se habla mucho del tema, nos están señalando de muchas cosas, pero yo lo atribuyo a un bajón deportivo que es normal, que puede pasar, que le habrá pasado a muchas selecciones. Nosotros tenemos que tener confianza en que tenemos un buen grupo, porque ya hace varios años hemos conseguido cosas importantes, y simplemente esperar que pase el bajón", concluyó.

Gerardo Pelusso: "Es un maestro para esto; me dio confianza"

"Pelusso es un maestro para esto. Manejó muy bien el grupo y los partidos. Recuerdo la final de la Sudamericana allá en Argentina... ¡El partido fue calcado a cómo lo explicó en la charla! Fue increíble, a mí personalmente, todo el cuerpo técnico me dio muchísima confianza; venía de un 2014 no muy bueno y ellos me inyectaron todo eso y se pudo reflejar en la cancha", analizó Seijas de su DT.

"Nacho" González lo ayudó mucho en su estadía por Bélgica

Con Ignacio González, Seijas compartió equipo en el Standard de Lieja. "Nacho es un amigo. Una persona que me ayudó muchísimo porque él ya tenía experiencia en el fútbol europeo, que se juega a otro ritmo. Él me ayudó, me acobijó muchísimo con su experiencia, con su amistad y hasta el día de hoy seguimos hablando. Nos volvimos a ver cuando enfrentamos a Nacional en la Copa".

Le hizo un gol a Nacional y picó su penal en la final

Seijas jugó los dos partidos contra Nacional por la segunda fase de la Sudamericana; de hecho, anotó el segundo gol en el Gran Parque Central, cuando Santa Fe ganó 2-0. Además, en la definición por penales en la final contra Huracán, el venezolano picó su penal. "Me tenía confianza y por suerte entró. Ya había tirado uno así en Standard, un día que Nacho no jugó. Lo disfruté mucho".


Fuente: ovaciondigital.com.uy
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario