Los carnavales de El Callao, la fiesta más grande de Venezuela



Los carnavales de El Callao datan del siglo XIX, luego de que en ese pueblo minero del estado Bolívar, se establecieran emigrantes de Las Antillas para explotar el oro, y trajeran consigo sus costumbres y tradiciones para mezclarlas con las criollas.

En este pequeño pueblo de alrededor de 20.000 habitantes, la fiesta del carnaval empieza el 31 de diciembre de cada año, junto a los cañonazos de año nuevo, y a partir de allí, las comparsas y carrozas desfilan todos los fines de semana al ritmo del calipso.

 

El jueves previo al carnaval empiezan a llegar los turistas nacionales e internacionales, y la fiesta se extiende todos los días hasta el miércoles de ceniza.

Los personajes más emblemáticos de la fiesta son las madamas, los negros “medio-pinto” y los diablos con su “mandador”.

Esta celebración fue declarada como patrimonio Cultural de Venezuela, y se espera que sea elevado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el título de patrimonio cultural mundial.


Fuente: noticias24.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario