“Cercle” es la nueva creación cinematográica de una exitosa joven venezolana en París

 

A 3° bajo cero, a tan sólo dos semanas de los atentados del 13 de noviembre, mejor conocidos como “la masacre del Bataclan” y Carolina no se detuvo. Junto fuerzas y movió sus contactos en París, consiguió a través de su socio y compañero Clément Burali, el apoyo de nada más y nada menos que de Jack Lang, el gran ministro de François Mitterrand (1981-1985), creador entre otras maravillas de “La Fiesta de la Música”.

Él les consiguió el permiso para filmar en el Puente de Bir-Hakeim que atraviesa el Sena, una jornada fría pero productiva 100%, cinco bailarinas invitadas a participar por internet y finalmente seleccionadas por la coreógrafa Hyemin Yang dieron la talla para la realización del vídeo.


Para disfrutar de 360° debe hacer click sobre el video y pasearse sobre el espacio.

Carolina estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo un Master en Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine de París, Eicar. También hizo un Master de Guión en Esra, donde conoció a Burali, ahora su socio.

Su tesis de grado fue El Amontillado. Basada el famoso cuento de Edgar Allan Poe, y recibió más de quince selecciones en festivales alrededor del mundo, incluyendo el NYC Independent Film Festival, los San Francisco Film Awards (donde ganó un “Premio de Excelencia”), el North Hollywood Cinefest y los Paris Art and Movie Awards. También fue presentado oficialmente en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015.

Su nuevo proyecto y videoclip, Cercle, forma parte del portafolio profesional de Kolor, empresa francesa que creó el innovador programa de edición en 360°, Autopano Vidéo Pro, y da vida a la tecnología en 360°. Desde el 2008, Kolor ha desarrollado un considerable conocimiento y experiencia en el montaje de vídeos y actualmente está apoyando al talento de la venezolana.

L'equipe 360° 
¿Qué es la tecnología en 360°?

Esta tecnología maravillosay en constante actualización e innovación de recursos, hará cambiar la manera de ver, de mostrar, de asumir la realidad. No hay límites. En Francia se crean nuevos metódos en todo lo referente a fórmulas para dar el giro de 360° a cualquier proyecto.

Omid Zarei es el Director de Fotografía de Cercle. Así lo relata en la página de Kolor:
“Esta tecnología me recuerda al viejo concepto del ciclorama. Definitivamente es una nueva manera de ver películas. Creo que tenemos que tomar en cuenta a los 360° como un nuevo medio, porque es una forma diferente de contar historias. Me emocionó mucho experimentar con esta tecnología inmersiva. Me parece muy prometedora”.

“Una alquimia sutil entre la tecnología y el arte”, dice, Gracias a esta nueva tecnología inmersiva se pueden seguir la coreografía colectiva y el lenguaje gestual de las bailarinas que la realizan. El videoclip revela la totalidad del paisaje, a partir del nivel del suelo del puente de Bir-Hakeim de París y las calles adyacentes, en línea desde el carril superior del mismo y de sus elementos decorativos, a través de la creativa mirada de su directora, quien ofrece un paseo inédito por el espacio urbano.
Esta tecnología en 360° es lúdica pero absolutamente real y posible para proyectos que van desde la aviación hasta el cinetismo.

Tolouse 360 brothers
Fuente: efectococuyo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario