19° Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías

 

Género:  Infantil y juvenil
Premio:  quince mil bolívares (Bs. 15.000,00) y edición ebook
Abierto a:  jóvenes estudiantes hasta los 21 años
Entidad convocante: Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello 
País de la entidad convocante: Venezuela
Fecha de cierre:    19/08/2016


El Ministerio del Poder popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convoca a todos los estudiantes de Venezuela a participar en el 19° Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías 2016. A este premio podrán optar todos aquellos jóvenes que pertenezcan a instituciones educativas públicas o privadas del país, cuyos textos sean inéditos y no hayan sido premiados en otro concurso.
www.escritores.org
BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar todos los jóvenes estudiantes hasta los 21 años de edad.

2. Los aspirantes enviarán sus escritos de poesía en un archivo en formato PDF al correo electrónico concursosfundacioncasabello@gmail.com, con una extensión mínima de diez (10) páginas y un máximo de treinta (30), en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble.

3. El archivo de la obra debe identificarse bajo seudónimo y en otro aparte se colocarán los nombres y apellidos del autor, dirección de habitación e identificación del instituto en el cual estudia (incluyendo números telefónicos), teléfonos personales (mínimo dos contactos), correo electrónico, constancia de estudios y cédula de identidad escaneadas, así como los datos del representante en caso de ser menor de edad. Estos requisitos son obligatorios.

4. Para mayor información contacte a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas de Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: (0212) 562 55 84 / 562 73 00.

5. El concurso está dotado de un premio de quince mil bolívares (Bs. 15.000,00) para el primer lugar, diez mil (Bs. 10.000,00) para el segundo lugar y cinco mil (Bs. 5.000,00) para el tercero, y la publicación de la obra en formato digital.

6. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 19 de agosto de 2016. La premiación se realizará durante la celebración del Natalicio de Andrés Bello en noviembre 2016.

7. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria.

8.  Lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado y los organizadores.


Fuente: casabello.gob.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario