Venezolano gana tercer Eclipse como mejor jinete en EEUU

 

No cabe la menor duda que los mejores jinetes en los Estados Unidos son venezolanos y el zuliano Javier Castellano lo confirmó, este sábado, después de ser elegido con el premio Eclipse, por tercer año de manera consecutiva.

El marabino, ganador de 70 Clásicos durante la temporada 2015 en el calendario norteamericano, sacó una notable ventaja sobre sus rivales puertoriqueños, Víctor Velázquez e Irad Ortiz Jr., quienes lograron 47 y 46 victorias clásicas, respectivamente.

“Me sentiría súper contento y orgulloso de obtener los mismos galardones que logró Ramón Domínguez, una tremenda persona y un gran amigo. Me siento muy orgulloso de ser venezolano”, respondió el zuliano al diario Líder en una entrevista reciente.

Castellano continuó con la hegemonía venezolana en suelo norteamericano al obtener el sexto para Venezuela, luego que Ramón Alfredo Domínguez los alcanzara en los 2010, 2011 y 2012.

La entrega se realizó  en el hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale, Florida, donde horas antes el fusta occidental se quedó con una de las carreras.

“Es algo grande, ganarlo es como recibir el premio Oscar en el hipismo. Te reconocen como el mejor del mundo, porque aquí hay muchos jinetes estadounidenses, europeos, brasileños, algunos latinos que también son muy buenos, entonces triunfar aquí da mucha satisfacción”, respondió a PANORAMA acerca del galardón el año pasado cuando obtuvo su segundo premio.

Primero en triunfos con 344, líder en producción, ganador de dos Breeders’ con Stopchargingmaria y Liam’s Map; único jinete en superar en 2015 al triplecoronado American Pharoah, con Keen Ice en el Travers Stakes, en Saratoga, son el aval del zuliano para lograr el galardón.

Víctor Espinoza, jinete del “Faraón” fue su  gran rival, dado que éste fue el primer triplecoronado desde Affirmed, hace 37 años y además ganó la Breeders’ Classic para completar el llamado ‘Grand Slam’ del hipismo en los Estados Unidos.


Fuente: venezuelaaldia.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario