Un venezolano entre los nominados al primer Premio Vlogger de habla hispana

 

El primer Premio Vlogger de habla hispana, orientado a youtubers de España, América Latina y Estados Unidos ha nominado a un venezolano en la categoría “Revelación del Año”. Se trata de César Salza, periodista caraqueño que actualmente vive en Madrid, en donde en 2015 lanzó su propio canal de YouTube de lo que él mismo asegura es la pasión de su vida: la tecnología.

“Siempre me ha gustado la tecnología, desde que salí de la universidad comencé a relacionarme con ella y hoy por hoy es lo que más me gusta”, aseguró. “A veces la televisión o los medios de comunicación en general no te dejan expresar con tus palabras y para un público más diverso algo de lo que sabes, de lo que te gusta hablar, por eso decidí crearme un canal de YouTube”.

Las votaciones, que pueden realizarse en la página web del premio, están abiertas para todos los que deseen darle su apoyo. Salza estudió en la Universidad Católica Santa Rosa y durante su carrera en Venezuela trabajó en Últimas Noticias, El Mundo, Estampas – en donde mantuvo una columna de tecnología durante más de dos años – y VTV. Su salida del país comenzó en 2011 por motivos de estudio y desde entonces no ha parado.

“Los venezolanos somos inquietos por naturaleza. Cuando las cosas no nos salen tan bien como queremos seguimos avanzando hasta que lo logramos. No hace falta un gran contrato con canales de televisión para poder transmitir tu mensaje. El futuro está en el video digital y con pocos recursos pueden hacer lo que más te gusta, que en mi caso, es hablarle a la cámara”, dijo el periodista.

Salza lanzó en noviembre el canal Geek Guy Soy, en el cual ha subido varios videos en los que cuenta su experiencia con dispositivos tecnológicos. A pesar de llevar pocos, asegura que con esta nominación tiene claro que YouTube es una gran herramienta de futuro.


Consejos para los nuevos youtubers
A pesar de ser un youtuber que apenas comienza, Salza aseguró que todo es tener ganas de comenzar. “Yo siempre decía, me gustaría estar en la tele, o me gustaría tener un canal de YouTube como este o aquél famoso. Un día me di cuenta de que en realidad todo es empezar, sí de verdad lo deseas, buscarás la forma. Yo vi un montón de tutoriales en el propio YouTube para entender cómo grabar y que no quedara oscuro y otras técnicas, y de momento el resultado es bastante decente, siempre hay que mejorar, pero apenas estoy empezando.

Los Premios Vlogger celebrarán su primera edición el 29 de enero. Podrán verse a través de www.premiosvlogger.com en streaming. Las votaciones finalizan este domingo 10 de enero.
A través de este enlace https://t.co/TXy94xsrGo pudes votar por César Salza.


Fuente: venezuelaaldia.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario